Inicio | Palabras Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez

Palabras Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez

El problema del medio ambiente, no es exclusivo de los que estamos aquí, es exclusivo de todos los dominicanos en que caso de todo lo que tiene que ver con la República Dominicana, es exclusivo de toda la sociedad dominicana, es exclusivo de nuestros hijos. Y si queremos saber si es así, cuando lleguemos a nuestras casas revisemos nuestro hogar y lo que tiene que ver con el medio ambiente, y verán que nos hace falta comenzar por nosotros mismos. Lo digo porque lo hice en mi hogar, lo hice para saber cómo en mi hogar se estaba afectado al medio ambiente, lo hice antes de venir a este lugar. Porque por situaciones de estar en posiciones como estas, somos personas públicas y estamos en los medios, y conozco por las redes lo que escriben ustedes.
 
En el poco tiempo que tengo aquí, he aprendido de ustedes, he aprendido de mis compañeros de trabajo y he aprendido de las diferentes comunidades, campos y ciudades de la República Dominicana. Y si queremos verdaderamente, y es de corazón que nos sale,  querer a la República Dominicana y querer el medio ambiente, debemos unirnos; en ningún lugar del mundo la división da resultado. 
 
Ninguna empresa, ninguna familia, ninguna sociedad aún religiosa, si no hay unidad no va a haber resultado. Y los he querido convocar acá no para yo hablar, sino para escuchar a cada uno de ustedes, escucharlos de frente, y con esto no les estoy haciendo ninguna crítica, quizás ese era el único canal que había, y talvez los culpables somos nosotros que no habíamos convocado a un encuentro como este. 
 
Y disculpen que vaya a tocar este tema, que es el caso de Sierra de Bahoruco y del río El Mulito. Tuve la oportunidad de subir al río Mulito acompañado de tres personas, porque pensé que con razón no iban a creer en mí, porque nos estábamos oyendo sin mirarnos a la cara; y quise que fuéramos a Sierra de Bahoruco a ver que había. Pudimos ver dónde están los límites y a dónde podemos llegar. 
 
Y quiero decirles que me sentí muy bien con la compañía de ellos, porque juntos pudimos ver que debíamos corregir y qué debíamos hacer para mantener un medio ambiente fuerte y sólido. Pero no es verdad que cada uno de nosotros tenemos la verdad exclusiva, de la única forma es en un diálogo como este que hoy comienza y que debemos continuarlo por el bien de la República Dominicana. 
 
Una sociedad como la nuestra tiene demasiados eslabones que debemos defender, está el medio ambiente, está la educación, está la salud, está la alimentación; y para que haya alimentación tiene que haber agropecuaria. Y si no entendemos que además de medio ambiente, uno de los problemas de la humanidad es cómo vamos a alimentar a los seres humanos del mundo. Y también tenemos que darnos cuenta que hay cosas que terminan, está llegando el fin hasta del dinero, está llegando el fin de la frontera, y si no nos podemos de acuerdo va a llegar el fin de la naturaleza. 
 
Eso lo logramos todos juntos, no viéndolo, imaginándolo, porque pudiera yo imaginar el todo de ustedes, pero no quise hacerlo porque realmente no les conocía; hoy puedo decir quién es Iván y quien es Yolanda, porque tuve el honor de compartir un día completo con ellos y tengo un juicio diferente. Sé por qué ellos luchan, pero también ellos saben por qué lucho.
 
Desgraciadamente mi posición en este momento es una posición política, porque estoy representando lo que es el Poder Ejecutivo desde una designación en este Ministerio de Medio Ambiente. Pero también el deber mío es buscar el acercamiento con ustedes que están haciendo cada uno de ustedes su trabajo desde su punto de vista, pero si no unificamos esfuerzos, no vamos a llegar a un resultado.
 
Hay algo que no escucho y creo que es un componente sumamente importante, y creo que es el más grave a nivel mundial, los residuos sólidos, principalmente el plástico.
 
Si no es con la integridad de la sociedad y su conjunto no lo podremos lograr.
 
Cuando vamos al supermercado vemos que el 90% de todo es plástico y Foam. El plástico es producto del desarrollo y de la comodidad del ser humano. Cuando yo era muy niño que iba comprar, nos empacaban los productos en un papel amarillo biodegradable si era carne, y en un papel blanco si era grano; eso lo hemos cambiado, pero estamos volviendo a eso.
 
Pasamos de cocinar con leña y carbón, lo que causó que la mayoría de nuestro país estuviera deforestado, pero eso era porque era la única herramienta que teníamos para usar. Por eso avanzamos a utilizar gas y estufas eléctricas. Y la república Dominicana está cambiando.
 
Así es que queremos cambiar, pero todo manejado con investigación, inteligencia y la unidad del mundo. Y les digo algo más, si no pensamos en Haití posiblemente vamos a tener una franja nuestra deforestada. Una de las cosas que puede ver cuando fui a Sierra de Bahoruco con Iván y Yolanda, fue unos niños haitianos trabajando en una cosecha de cebolla, en una parte en la cual igual que ellos, no estoy de acuerdo. Pero también pensé ¿Qué pensarás los padres de esos niños si esa es la única forma en la que ellos van a llevar alimentos? Pero tampoco estoy de acuerdo en que se haga, es tan complejo que por eso es que hay que buscarle la forma.
 
Tenemos que ver como delimitamos la zona y podamos crear algo que podamos convivir los seres humanos. Ustedes tienen razón y nosotros tenemos razón, simplemente solo nos hace falta que nos sentemos en una mesa como está buscando cómo llegar a un equilibrio, todo en la vida necesita un equilibrio. Busquemos el centro de la razón por el bien de las futuras generaciones.
 
Todos tenemos que vernos en este sistema de cambio del mundo. Y digo esto porque la forma de luchar el Medio Ambiente y los ambientalistas, debe cambiar. Y propongo al salir de aquí, un inicio de encuentro por protección del medio ambiente, con todos sus componentes en la República Dominicana.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php