Inicio | Mina de Oro de Hondo Valle | ¡Oro Y Cobre En Hondo Valle!

¡Oro Y Cobre En Hondo Valle!

La minera canadiense GoldQuest Mining Corp. anunció ayer haber descubierto un importante yacimiento de oro y cobre en las cercanías de Hondo Valle, provincia Elías Piña, lo que desató frenéticas acciones de compra y venta de acciones de esta empresa en la Bolsa  de Valores de Toronto, informó   Marketwire.

Detalló que las acciones de GoldQuest subieron un astronómico 313% durante la jornada y “20 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre de las operaciones”, un evento poco común en estos días,    dada la volatilidad de los mercados.

La minera canadiense GoldQuest Mining Corp. anunció ayer haber descubierto un importante yacimiento de oro y cobre en las cercanías de Hondo Valle, provincia Elías Piña, lo que desató frenéticas acciones de compra y venta de acciones de esta empresa en la Bolsa  de Valores de Toronto, informó   Marketwire. Detalló que las acciones de GoldQuest subieron un astronómico 313% durante la jornada y “20 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre de las operaciones”, un evento poco común en estos días,    dada la volatilidad de los mercados.

“Es un agujero increíble… ahora mismo tenemos más preguntas que respuestas”, declaró Julio Espaillat Lamarche, presidente ejecutivo de GoldQuest. La compañía con sede en Toronto explicó que había localizado 231 metros de un yacimiento de ley de 2.4 gramos de oro por tonelada y 0.44% de cobre en el sitio de concesión Las Tres Palmas. Espaillat aconsejó cautela, haciendo notar que es un descubrimiento reciente y todavía se desconoce mucho, “tenemos más preguntas que respuestas”, recalcó el alto ejecutivo.

Se resaltó el hecho de que durante el auge de los productos básicos, el llamado commodity boom, eran frecuentes los saltos de precios de acciones cuando una minera menor revelaba resultados positivos. Pero, a medida que se incrementaba la volatilidad económica global y los inversionistas perdían el apetito por las acciones de riesgo, las mineras menores han venido luchando por llamar la atención. Muchas de estas empresas acumulaban su efectivo, tratando de sobrevivir a los tiempos difíciles; de ahí lo sorprendente de los resultados de ayer para GoldQuest, señalaron especialistas en estos mercados.

Proyectos GoldQuest.   La empresa   trabaja  en este  proyecto por varios años, pero el hallazgo se halla al norte de sus otros proyectos en el área. Reveló que hará perforaciones alrededor del sitio. Las Tres Palmas se halla en una zona poco explorada del país, fuera de la franja de oro del gigante proyecto Pueblo Viejo,   controlado por Barrick Gold  y Goldcorp.

Otros proyectos GoldQuest

Las otras concesiones de GoldQuest en el país son Las Ánimas, 100 km al noroeste de   Santo Domingo; Loma Viejo Pedro, área remota del oeste próximo a la frontera, donde se han hallado mineralizaciones de telurio, bario, bismuto, plomo y  antimonio; Piedra Imán, 65 km al noroeste de   SD; El Toro/Santa Ana, 110 km al noroeste de   Santo Domingo; Jengibre, oeste próximo a la frontera; Cerro Dorado, en Monseñor Nouel  y Los Comíos, en el oeste, frontera.

HOY