Inicio | :: Articulos | Organizaciones buscan salvar la Hutía y el Solenodonte, dos mamíferos endémicos del país en peligro de extinción

Organizaciones buscan salvar la Hutía y el Solenodonte, dos mamíferos endémicos del país en peligro de extinción

Un animal exclusivo de República Dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente junto a la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, el Zoológico Nacional y Durrell WildLife Conservation, a través de la iniciativa Darwin del Reino Unido,  desarrollarán un plan para preservar la vida del Solenodonte y la Hutía, dos mamíferos endémicos del país en peligro de extinción.

El Gobierno de Gran Bretaña donó 250 mil libras esterlinas para realizar “Los últimos sobrevivientes”, proyecto que tiene como fin concienciar a la población sobre estos animales que en todo el planeta tierra sólo viven en República Dominicana, explicó Steven Fisher, embajador de ese país.

Jorge Brocca, director de la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, indicó hoy que hace cuatro años iniciaron los trabajos de campo para identificar el hábitat de estas especies y poder preservarla.

Además identificaron que la deforestación y los perros representan la mayor amenaza para los dos géneros, siendo responsables del 68% de las muertes reportadas en la Sierra de Baoruco, donde se efectuó el primer levantamiento de campo.

Por: Cynthia Abreu
Hoy

Un comentario

  1. yonattan mercado acosta

    es una buena iniciativas pues la población una gran mayoría de ella desconoce aveces la existencia de esas especies y lo que representa para el país,hay que hacer una campaña nacional para orientar a las comunidades donde se encuentran estas especies para que la conservación empiece por ellos,porque hasta que no conozcan lo que tienen no lo cuidaran.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to