Inicio | :: Asi Andamos | Organismos anuncian limpieza playas

Organismos anuncian limpieza playas

Por: Odalis Mejía

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Ernesto Reyna, llamó a la población a mantener las playas libres de residuos de cualquier naturaleza que le hagan daño a la biodiversidad, ya que ese recurso es  base de la economía dominicana, a través del turismo.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Ernesto Reyna, llamó a la población a mantener las playas libres de residuos de cualquier naturaleza que le hagan daño a la biodiversidad, ya que ese recurso es  base de la economía dominicana, a través del turismo.

Reyna hizo la exhortación  al anunciar la jornada de limpieza de playas, áreas costeras y ríos en la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas, que se celebra el sábado.

El funcionario señaló que se busca la participación de  toda la sociedad para que haya más conciencia en cuanto a la protección de las fuentes de agua, en especial de nuestras playas.

Dijo que esa institución ha estado haciendo  esfuerzos  por convertir esta iniciativa en proyectos como  el que busca que diferentes entidades  apadrinen playas ubicadas en su zona de incidencia.

Sostuvo además, que se desarrollarán jornadas educativas con los residentes en la parte alta de los ríos, especialmente los ríos Isabela y el Ozama,  en torno al manejo y depósito de la basura, para así evitar que los   residuos que generan  terminen en los ríos y   cañadas. Explicó que esos residuos luego llegan a  las playas y a toda la costa.

Durante la jornada se limpiarán 84 playas y áreas costeras a nivel nacional, con la participación de miles de voluntarios.

La actividad es coordinada por  Medio Ambiente, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Fundación Vida Azul.

Las claves

1.  Acto

El acto central será en la Playa Montesinos, del Malecón de Santo Domingo a las 9:30 de la mañana  y contará con la presencia del ministro de  Medio Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara, Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del Cedaf, y José Ureña, presidente de Vida Azul.

2.   Convocantes

Estarán representantes del Ministerio de Turismo y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien ha brindado apoyo.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php