Inicio | :: Asi Andamos | Ofrecen país instalar tecnología de patente rusa que eliminaría vertederos

Ofrecen país instalar tecnología de patente rusa que eliminaría vertederos

La República Dominicana podría adquirir los beneficios de una nueva tecnología universal de reciclaje (residuo cero) destinada a perfeccionar los procesos de obtención de combustibles sintéticos, el combustible y los gases de síntesis, así como de energía térmica y eléctrica a partir de residuos que contengan carbono.

Con el objetivo de la “Gestión Eficiente de los Residuos Generando Energía Limpia”, la firma SOMED TECHNOLOGY consciente del problema de dimensión global que supone la generación de residuos, pone en el mercado un proceso tecnológico capaz de acabar con la acumulación de residuos en el planeta a la vez que ha conseguido durante el procesamiento la obtención de energía limpia.

 

Esta tecnología es fruto de un proceso patentado que SOMED TECHNOLOGY comercializa en exclusiva a nivel mundial y está ampara con los datos de la patente, auspiciada por la Universidad de Tomsk (Rusia), bajo el nombre: “Scientific production association “TOR” LTD. Direccion: Kievskay str., bld.13, apart. 99, Tomsk, 634061, Russian Federation Registro: INN 7017323323 KPP 701701001 OGRN 1137017002055 Patente: RU 2523593

Las principales características de la tecnología son: alta producción de combustible sintético, electricidad, calor y agua destilada; eficiencia por encima del 90% gracias a un nuevo proceso de pirolisis de alta velocidad.

 

También, proceso de todo tipo de residuos sólidos o líquidos: residuos urbanos, plásticos, orgánicos, residuos agrícolas, hospitalarios, entre otros; seguridad en el medio ambiente gracias a un proceso cerrado; bajo coste de producción y capacidad para crear plantas fijas o móviles adaptadas a un camión.

De igual forma, plantas modulares e independientes, desde 24 toneladas al día hasta una capacidad ilimitada, y el rechazo final es reutilizable como componente asfáltico o material de construcción (ladrillos).

Tipos de plantas. Las plantas pueden fabricarse en dos tipologías diferentes atendiendo al producto principal final obtenido, que son tipo 1: plantas de combustible: Obteniendo como producto principal combustible sintético de alta calidad adaptado a la legislación vigente. Polucionando en su quema hasta un 85% menos de gases contaminantes.El rendimiento estándar es: 200 litros mínimo, por cada tonelada de residuos procesados.

Y tipo 2, plantas de electricidad, que se caracteriza por la electricidad como su producto principal. El rendimiento estándar es 2 mega watts (MW) mínimo, por cada Tonelada de residuos procesados.

También ofrece plantas clasificadas en función a su fabricación y uso, como son tipo fija, concebidas para el tratamiento de residuos a largo plazo en una localidad. Tiene una capacidad desde 24 toneladas al día hasta una capacidad ilimitada, gracias a su sistema modular y escalable.

Tipo móvil, las cuales están concebidas para el tratamiento de residuos temporales causados por alguna causa no prevista (desastres naturales, vertidos…) o en localidades más alejados de la infraestructura de plantas fijas que se instale. Tienen una capacidad para procesar 24 toneladas al día.

Ventajas. El sistema modular y escalable, añadiendo módulos se puede procesar cualquier cantidad de residuos. Al ser módulos independientes, la planta no se detiene en caso de mantenimiento o avería en un módulo. Se puede destinar unas plantas para obtener combustible y otras electricidades, según los intereses del cliente.

No emite sustancias nocivas al exterior, y admite todo tipo de residuos como urbanos, hospitalarios, agrícolas y otros Además, almacena solo 4 ó 5 días de residuos para garantizar que no detenga la producción. Puede ir eliminando los residuos acumulados años atrás en los botaderos.

Todos los residuos son valorizados, incluso el rechazo final se utiliza como componente asfáltico y de construcción. La planta se abastece de su propia energía producida para funcionar, y solo es necesario un pequeño generador o conexión para la puesta en marcha inicial.

Considerando a la población recicladora, formándolos y ofreciéndoles empleos de calidad, necesitan 39 personas por plantas.

Producción. Los productos principales de las plantas son combustible y electricidad, adaptables a las necesidades del cliente.

Además, como colateral en ambos casos se obtiene metal, vidrio y restos de construcción, los cuales son los únicos elementos que no admiten los catalizadores. En ese caso, son separados en el proceso por diferentes medios y se derivan al mercado de reciclaje del sector.

La ceniza inerte es el último rechazo que se obtiene en el proceso. Es utilizado como componente asfáltico y en construcción. La no emisión de CO2 en la obtención de combustible, es susceptible de valorizarse gracias al Protocolo de Kioto.

 

Fuente: Periódico Hoy

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com