Inicio | :: Asi Andamos | Nueva polémica por el pez loro

Nueva polémica por el pez loro

El pez loro está metido nuevamente en la recia pelea entre dos bandos: los pescadores y los conservacionistas. Grandes empresarios de la pesca se quejan de que la veda al dichoso pez afecta, no solo su economía, sino la de muchas personas en la cadena de distribución. Se niegan a respetar la veda, se niegan a implementar GPS en sus embarcaciones, se niegan a aceptar la importancia que tiene el pez loro para el ecosistema marino y el turismo, porque de estas especies dependen en gran parte la salud de arrecife y las arenas de origen coralino que son marca país.

Por otro lado, ambientalistas y conservacionistas no quieren dar su brazo a torcer. Aunque un decreto presidencial ha flexibilizado la captura y comercialización, al parecer no hay un estudio científico y de impacto que sustente la medida, mientras que del lado de la conservación está, más que sustentada por la ciencia, la defensa del codiciado pez.

Mientras, CODOPESCA y Medio Ambiente parecen pertenecer cada uno a su bando preferido y no sabemos a ciencia cierta la magnitud del daño que le estamos causando a la especie con el dichoso decreto, que a su vez hace daño a todo un ecosistema, a nuestras playas y a nosotros.
Marvin del Cid
Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to