Inicio | :: Articulos | No videntes cultivan hortalizas con éxito

No videntes cultivan hortalizas con éxito

no videntes hortalizasEl Patronato Nacional de Ciegos Seccional de Santiago, asesorados por técnicos del Ministerio de Agricultura, realizan en estos momentos un interesante proyecto de cultivos hortícolas con el sistema denominado hidropónico. Los no videntes realizan labores de siembra, riego por aspersión (con mangueras), trasplantes, cosecha y mercadeo de la producción.

Las actividades productivas entre las personas discapacitadas, tienen un efecto positivo muy importante. Les aumenta la seguridad en sí mismos, mejora la salud física y emocional, obtienen ingreso económico y les hace sentir más independientes.

Ramón Guzmán, encargado regional de Huertos Escolares de la Regional Norte de Agricultura, señala que durante el tiempo que lleva la regional asesorando este proyecto de hortaliza hidropónica, siempre ha tenido la colaboración en todos los trabajos que se realizan, de las personas no videntes de Santiago. La Regional Norte de Agricultura se propone, reparar muchas de las cajas que se utilizan para la siembra que están deterioradas y traer nuevas cajas para incrementar el área y la producción.

Arroz
La factoría de arroz de Fausto Pimentel de La Herradura, Santiago, esta proporcionando las cascarillas de arroz quemadas para el substrato de las cajas. La madera para la construcción de dichas cajas la está suministrando el Ministerio de Medio Ambiente que dirige en la Regional Norte, Mario Tejada.

El proyecto de hortalizas hidropónica se desarrolla también en Cáritas Arquidiocesanas, en los Centros Penitenciarios, en el Hospicio “San Vicente de Paul”, en escuelas públicas y privadas y huertos familiares. Gilberto Tejada, encargado de Hortalizas de la Regional Norte, participa conjuntamente con Ramón Guzmán en el desarrollo de estos proyectos de hortalizas, proporcionándoles semillas y productos para combatir las plagas y enfermedades. La Regional Norte de Agricultura, que dirige Rafael Chávez, ha puesto un gran interés en este tipo de trabajo, con el cual se incrementa la producción de hortalizas y se estimula el consumo de estos vegetales, ricos en nutrientes muy importantes para la salud humana.

María Palacios, directora del Patronato Nacional de Ciegos Seccional Santiago, está muy agradecida del trabajo realizado por los tecnicos del Ministerio de Agricultura. Agradece también la ampliación, que con la reparación de las cajas deterioradas y las nuevas cajas que se están preparando, aumentará la productividad de las hortalizas.

Vía: http://listin.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php