Inicio | :: Asi Andamos | Nieves denuncia instalación de grancera en el Río Las Cuevas

Nieves denuncia instalación de grancera en el Río Las Cuevas

icardo Nieves en "El Gobierno de la Mañana"El doctor Ricardo Nieves se hizo eco de una denuncia de los munícipes de Padre Las Casas, en Azua, quienes alertaron de que el Grupo Malespín ha instalado una grancera en el Río Las Cuevas, para extraer materiales de construcción.

Según explicó Nieves este viernes en «El Gobierno de la Mañana», los padrecasenses están padeciendo una disminución del agua en sus hogares y los productores no pueden mojar sus cultivos, porque el hoyo que habría hecho Malespín en el fondo del río está desviando el agua hacia el subsuelo.

El comentarista de la Z101 reveló que, de acuerdo con un comunicado enviado por líderes comunitarios, Malespín alberga 150 mil toneladas de materiales de construcción para asfaltar la Circunvalación Azua, extraído con un permiso permanente del Ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, Nieves comunicó que la gente de ese pueblo solicita detener la extracción de materiales y utilizar el que se ha sacado en el asfaltado de las calles, que llevan mucho tiempo en malas condiciones.

«El Río Las Cuevas es el más importante afluente del municipio de Padre Las Casas y el principal abastecedor de la Presa de Sabana Yegua, proveedora de una cantidad significativa de energía eléctrica al país», declaró el comentarista.

Exhortó al pueblo de Padre Las Casas «que se defiendan», porque «Melespín tiene mucho dinero y eso no les importa y no encontrarán respaldo en el Gobierno».

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php