Inicio | :: Asi Andamos | Nace movimiento Plastic Attack RD para concienciar ante el uso excesivo del plástico en el país

Nace movimiento Plastic Attack RD para concienciar ante el uso excesivo del plástico en el país

La modelo y actriz dominicana Ruth Ocumárez, junto a un grupo de mujeres emprendedoras denominadas las SisterhoodRD, inició a través de la red de mensajería electrónica WhatsApp un proyecto para desarrollar acciones que conduzcan a desarrollar hábitos de vida menos contaminantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la difusión de imágenes con alcance internacional del litoral sur del Malecón de Santo Domingo invadido de basura, desde donde se extrajo más de 800 toneladas, nace el movimiento Plastic Attack RD (#PlasticAttackRD) para concienciar ante el uso excesivo del plástico en la República Dominicana.

La modelo y actriz dominicana Ruth Ocumárez, junto a un grupo de mujeres emprendedoras denominadas las SisterhoodRD, inició a través de la red de mensajería electrónica WhatsApp un proyecto para desarrollar acciones que conduzcan a desarrollar hábitos de vida menos contaminantes.

A través de un vídeo que se divulga en las redes sociales, Ocumárez explica que la idea es continuar un movimiento que nace en Inglaterra hace unos ocho meses en contra de la desmedida utilización del material sintético en que se envuelven los artículos de primera necesidad.

‘‘Casi todo lo que compramos viene en plástico… Queda en nuestras manos un par de días y permanece en la tierra, en el planeta Tierra, en el agua, en los bosques por cientos de años’’, explica la actriz en el audiovisual.

Plastick Attack RD promete desarrollar actividades para abogar por un uso responsable de los desechos que motive a la ciudadanía a ”ser parte de una solución. La idea no es de recoger más, es de tirar menos”, dijo la modelo.

El cúmulo de basura de la costa de Santo Domingo, como un remanente de la onda tropical Beryl, dejó en evidencia el mal manejo de desechos en el país que terminan en los ríos y que llegan en toneladas al océano.

El Ministerio de Obras Públicas informó que retiró al menos 800 toneladas de residuos, muchos de ellos de material plástico de un solo uso.

Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php