Inicio | :: Articulos | Movimiento sindical niega acuerdo con Barrick Gold

Movimiento sindical niega acuerdo con Barrick Gold

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael “Pepe” Abréu negó  que los empleados de la empresa Contratista “G Y M” hayan arribado a un acuerdo con sus empleadores, como se publica en algunos medios de comunicación.
    
El dirigente sindical dijo que la firma del acuerdo fue impedida por la solicitud de los patronos a los empleados de que debían comprometerse en el mismo a no constituir sindicatos en esa empresa,  a lo que se negaron los últimos.
    
“Eso es falso, todavía no existe ningún acuerdo, porque los ejecutivos de G YM querían forzar a los trabajadores a firmar un documento en el que se comprometieran a no constituir sindicatos a los interno de la empresa”, dijo Pepe Abréu al ser entrevistado por los periodistas Wellington Melo y Gabriel Minaya en el Programa “Parámetro Nacional”.
 
Abréu criticó que la reunión se celebrará en ausencia de los directivos del sindicato de la antes citada empresa, tras saludar la inteligencia de los trabajadores de no firmar el acuerdo bajo las condiciones establecidas por los dueños de “G YM”.
 
El presidente del CNUS criticó que esas acciones cuenten con la confabulación de las autoridades de la Secretaría de Trabajo, que tenían un representante en la reunión que sostuvieron los ejecutivos de la empresa y sus empleados.
 
Recordó que la libertad sindical es un derecho consagrado en la Constitución de la República, por lo que la misma no puede ser violentada por ningún patrón, al tiempo que llamó a la secretaría de trabajo a garantizar ese derecho al trabajador. 
Reveló que la próxima semana se producirá otra reunión entre los ejecutivos de “G Y M”, empresa contratista de la Barrick Gold, y sus empleados para intentar buscar una salida al impasse que provocó la paralización de las labores en ese empresa por parte de sus trabajadores durante 72 horas en reclamo de una serie de reivindicaciones.
 
En otro orden, Abréu reiteró su denuncia de que el Ministerio de Trabajo se pone del lado de los empresarios en los conflictos laborales, y además permite que se violente la libertad sindical en las empresas.
 
Dijo tener numerosas pruebas de que miles de empleados han sido cancelados de sus trabajos por intentar constituir sindicatos a lo interno de sus empresas, lo que es una violación a la Constitución, agrega, que consagra la libertad sindical.
 
Reiteró que llevó esa denuncia documentada ante la Organización internacional del Trabajo y advierte que el país podría ser condenado en el plano internacional sin las empresas, con la confabulación del Ministerio de Trabajo, continúan desconociendo los derechos a los trabajadores.

Por: Pedro Guzmán Badía
La Información

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php