e altyazılı porno

LO ULTIMO
Inicio | :: Asi Andamos | Montecristi: derrame de aceites en desguazadero contamina manglares

Montecristi: derrame de aceites en desguazadero contamina manglares

La Coalición Socioambiental en Defensa del Parque Manglares de Estero Balsa en Manzanillo denunció que un accidente ocurrido en las operaciones del desguace de la embarcación María José provocó el hundimiento de la misma, lo que provocó el vertido de aceites contaminantes.

La Coalición  acusa directamente del desastre al Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera; a la Armada Dominicana y al operador del desguazadero, Rafael Esteban Negrete Olivares, por promover, autorizar y realizar el desguace de la embarcación dentro del Parque de Manglares.

Helvio Bejarán, vocero de la coalición, informó que un pedazo de la pieza de la estructura del barco se desprendió en la operación de desguace que se realiza, provocando la perforación del casco de la embarcación y de manera natural su hundimiento.

Sugirió colocar una barrera de protección alrededor de la embarcación, que permitiera evitar que el material contaminante que aún permanece allí no salga del área. La petición fue aceptada por operador del desguazadero, pero nunca la hizo efectiva.

Los comunitarios de Manzanillo organizados en la coalición aseguran que las consecuencias serán terribles para el ecosistema natural del parque, ya que se verá afectada la fauna, la flora, y los organismos vivientes que allí existen.

Solicitaron a intervención directa del ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, ante la grave situación. Piden que asuma su responsabilidad y envié una comisión de alto nivel para buscar solución al problema.

La Coalición Socioambiental en Defensa del Parque Manglares de Estero Balsa está integrada por el Consejo de Desarrollo para la Defensa de Manzanillo (Copadema), el Clúster Ecoturístico Manzanillo, Manzanillo Eco Aventura, La Asociación de Pescadores Guardianes Marinos de la Bahía de Manzanillo, la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio Pepillo Salcedo y el Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (Cebamder).

Ojala.do