Inicio | :: Asi Andamos | Ministro de Medio Ambiente dice no devolverán camiones incautados en ríos

Ministro de Medio Ambiente dice no devolverán camiones incautados en ríos

SANTIAGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes aquí que no devolverán a sus propietarios los camiones que han sido confiscados mientras sacan materiales de manera irregular de los ríos.

“Camión que se incaute, aunque paguen la multa, no se le va a devolver. Esa es la instrucción que tienen a nivel nacional todos los directores de Medio Ambiente”, afirmó Domínguez Brito.

Según dijo, en las distintas direcciones de la entidad gubernamental que dirige tienen 50 vehículos retenidos, los cuales han sido incautados infraganti delito.

Con relación a la agresión física que fueron objetos una periodista y un camarógrafo Teleuniverso Canal 29, luego de sorprender empleados del empresario Pedro Juan Reyes mientras cargaban varios camiones de arena en el río Bajabonico, a su paso por el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, el ministro dijo que están investigando si el material extraído de ese afluente era para uso privado o para el Ministerio de Obras Públicas, tal como alegó el comerciante.

Domínguez Brito se expresó en esos términos tras dejar juramentados nuevos socios en el Fondo Agua Yaque del Norte, durante un acto realizado en el local de la Asociación para el Desarrollo (APEDl), entidad que preside ese colectivo.

En ese mismo acto, la Fundación Popular, la Cooperativa La Altagracia y FONDESA entregaron aportes económicos, tanto al fideicomiso que maneja el Fondo, así como para el financiamiento de proyectos ambientales.

Sobre el Fondo Agua

El Fondo Agua Yaque del Norte se dedica a gestionar recursos financieros para el apoyo de iniciativas y proyectos tendentes a mejorar y preservar la capacidad de la cuenca del Yaque del Norte de generar el líquido en cantidad y calidad para sus diferentes usos humanos, productivos y ambientales.

Por Edward Fernández
Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to