Inicio | :: Asi Andamos | Ministro de Medio Ambiente y director del SENPA inspeccionan Parque Nacional de Valle Nuevo

Ministro de Medio Ambiente y director del SENPA inspeccionan Parque Nacional de Valle Nuevo

Jorge Mera junto a Cepeda Hernández y los acompañantes, realizaron una visita donde supervisaron, centros de control y vigilancia e infraestructuras críticas, donde se encuentran apostados los agentes del (SENPA). (Fuente externa)

El Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, realizaron una visita de inspección a la zona sur del Parque Nacional de Valle Nuevo, en San José de Ocoa, donde supervisaron los trabajos de control y vigilancia que vienen realizando decenas de agentes que se encuentran en esta área protegida en cumplimiento a la operación rescate Valle Nuevo.

Jorge Mera junto a Cepeda Hernández y los acompañantes, realizaron una visita donde supervisaron, centros de control y vigilancia e infraestructuras críticas, donde se encuentran apostados los agentes del (SENPA), que día a día vigilan el área protegida realizando patrullajes, dando cumplimiento a la directiva 17-21 del Ministerio de Defensa que ordena al (SENPA) la ejecución de la operación y dando cumplimiento a las resoluciones 016 y 034-2021.

Posteriormente y durante el recorrido visitaron las comunidades La Horma, La Morita, La Nuez, Las Espinas, Las Pirámides y Constanza. En el trayecto el ministro converso con personas que llevan décadas viviendo en la zona quienes se mostraron satisfechos de los trabajos que vienen realizando Medio Ambiente y el (SENPA), para la recuperación de la madre de las aguas de la República Dominicana.

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera vía su cuenta de Twitter dijo “visita de trabajo al Parque Nacional Valle Nuevo, recorrido desde el lado de Ocoa hasta Constanza. Orgulloso del trabajo del personal de @ambienteRD y del @SenpaRD”.

“Observen el grado de deterioro del lado de Ocoa, es la razón fundamental de porque estamos atendiendo esta zona, trabajamos para proteger sus aguas”, agregó Jorge Mera.

“Dialogar con los campesinos que residen en el Parque Nacional Valle Nuevo, del lado de Ocoa, antes de que fuese declarado como tal, y presentarles solución del gobierno para transformar sus vidas, y recibir su acogida, es clave en este proceso de recuperación de ésta área”, añadió.

El recorrido estuvieron presentes personal que acompañaron al ministro de Medio Ambiente y la plana Mayor del (SENPA).

El Nuevo Diario