Inicio | :: Articulos | Ministerios y Pastoral celebrarán Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente

Ministerios y Pastoral celebrarán Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente

ministerio-ambiente-logo

Los ministerios de Medio Ambiente y Juventud, junto a la Pastoral Juvenil, convocan a los jóvenes a participar en las actividades de formación que concluirán el dos de marzo.

Los ministerios de Medio Ambiente y de la Juventud, junto a la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, convocaron a todos los jóvenes dominicanos a participar en el Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, destacó la importancia de esta actividad, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el viceministro de la Juventud, Odalys Ledesma, y el coordinador de la Pastoral Juvenil, sacerdote Luis Rosario.

El Congreso, que iniciará con una serie de acciones formativas, busca promover el diálogo nacional entre los jóvenes para crear conciencia de la situación del medio ambiente y los recursos naturales, logrando que sean copartícipes de la adecuada gestión ambiental de la República Dominicana, señala un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

Explica que las acciones incluyen una campaña de sensibilización nacional, donde se informará a los jóvenes acerca de la situación actual del medio ambiente y los recursos naturales, los principales daños que provocan las actividades diarias a los ecosistemas y se darán a conocer los mecanismos de participación existentes tanto en el proceso de autorizaciones ambientales como los que sirven para la conservación.

Asimismo, dice que el congreso está dirigido a jóvenes a partir de los 15 años de edad y estará enfocado en grupos de preuniversitarios, universitarios y jóvenes en etapa productiva, de quienes se espera una Declaración de los Jóvenes Dominicanos a favor del Medio Ambiente.

Indica que las actividades de participación incluyen conferencias magistrales, charlas, talleres, mesas de trabajo, concursos, debates y sensibilización. La apertura del congreso está pautada para el día 25 de enero y el acto de clausura será el dos de marzo.

El Primer Congreso Nacional Juventud y Medio Ambiente tratará el cambio climático, agua, energías renovables, gestión de residuos, ecoturismo, gestión de riesgos, contaminación acústica, biodiversidad, reforestación, desarrollo sostenible, gestión integral de cuencas y manejo de áreas protegidas.

Vía: Hoy

Un comentario

  1. Un cordial saludo a todos. Me gustaria participar junto a un grupo de estudiantes de los Liceos Gastòn F. Deligne y Josè J. Pèrez los cuales estan integrados a la protecciòn del ambiente y recursos naturales.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to