Inicio | :: Articulos | Ministerio recomienda a la población prevenir daños al medio ambiente

Ministerio recomienda a la población prevenir daños al medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  hizo un llamado a la población  dominicana para que asuma una serie de recomendaciones a los fines de evitar daños al medio ambiente y, en cambio, lograr un aprovechamiento óptimo de sus recursos  naturales.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, informó que dentro de las medidas que la sociedad  deberá adoptar  para el logro del referido objetivo  está  el proteger y aprovechar los recursos, bienes y servicios de los ecosistemas de manera sostenible.

Asimismo, empoderarse en la puesta en prácticas  de  acciones sostenibles para la conservación y el manejo de los  suelos y las aguas, como forma de proteger y restaurar los ecosistemas forestales en áreas críticas como cuencas prioritarias con especies nativas endémicas.

También asumir el uso eficiente de los sistemas de producción agrícola con agua de riego, así como respetar y poner en marcha mecanismo para el manejo.

De igual manera, incorporar a su trabajo cotidiano prácticas agrícolas sostenibles entre los productores de zonas laderas, así como identificar los terrenos con vocación forestal y que están siendo  dedicados a otros usos.

“Vamos fomentar el conocimiento de la dinámica de los ecosistema y especies en estado crítico de amenaza y las causas asociadas a esta situación  según está identificado en Lista Roja de Especies Amenazadas en la República Dominicana”, indicó.

Expresó  que con la puesta en marcha de las citadas  medidas  por parte de la población y el acompañamiento de las autoridades ambientales en mejorar el estado de aprovechamiento de los ecosistemas y recursos naturales y la biodiversidad se garantiza  efectivamente el aprovechamiento sostenible de  nuestra riqueza medioambiental.

Dijo que este mecanismo constituye el abordaje correcto para  lograr la conservación de las cuencas hidrográficas, y por vía de consecuencia garantizar el aumento de la cobertura boscosa y de los cuerpos de agua cálidad que requiere la República Dominicana del futuro.

Vía: Hoy

Un comentario

  1. La idea de establecer un estrategia de gestión integral para establecer las bases para el desarrollo del planeamiento estratégico para la política del manejo sostenible de los recursos naturales, es de vital importancia para dejar los lineamientos de gestion para la estrategia de organización interinstitucional y con ella establecer los distintos tipos de acuerdos y lazos de cooperación y colaboración interinstitucional como basé legal de la estrategia del planeamiento estratégico de la gestión ambiental a nivel nacional. Este planeamiento estratégico ambiental integral e interinstitucional, deberá ser apoyado por los instrumentos de gestión ambiental establecidos por la ley general del medio ambiente y recursos naturales, así como también la ley de ordenamiento territorial, la ley de aguas, entre otros instrumentos de gestión integral ambiental. Hay que mantener el apoyo incondicional al Dr. Bautista Rojas en todos los sentidos, el ministerio de medio ambiente es una cartera compleja.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php