Inicio | :: Asi Andamos | Ministerio de Trabajo promoverá el empleo verde

Ministerio de Trabajo promoverá el empleo verde

Ministerio de Trabajo promoverá el empleo verde
Ministerio de Trabajo

El viceministro de Trabajo Andrés Santana, al encabezar una jornada de reforestación en la loma La Minita de Bonao, expresó que ese ministerio promoverá y buscará el desarrollo del empleo verde en la Republica Dominicana.

“Es una necesidad para nuestro país el desarrollo de empleos verdes, los cuales deben concentrarse, en los recursos renovables, energéticos y en la gestión y tratamiento de residuos. En los países desarrollados el empleo verde representa un alto porcentaje de la población ocupada, como en el caso de España donde es aproximadamente de 3 por ciento de los trabajadores” manifestó el viceministro Santana.

Dijo que la creación de empleos verdes es una forma de afrontar los retos que tiene el país sobre el cambio climático, lo que permite avanzar hacia una economía sostenible y amigable con el medio ambiente y a promover otros tipos de empleos en una economía como la nuestra, donde hace falta la creación de más y mejores puestos de trabajo.

Los empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental que ejercen las empresas y sectores económicos en el medio ambiente, alcanzando niveles sostenibles; los que eficientizan el uso de los recursos naturales y ayudan a la reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación ambiental. 

El Ministerio de Trabajo en ocasión de celebrarse durante el presente mes de octubre, el Mes de la Reforestación, realizó con personal de la institución, una jornada de reforestación donde fueron plantados cientos de árboles en la loma La Minita, de Bonao. 

El Mes de la Reforestación fue establecido desde 1997, por el presidente Leonel Fernández, y por ese motivo el Ministerio de Trabajo, junto al Ministerio de Medio Ambiente, organizaron la jornada como un aporte al Plan Nacional Quisqueya Verde.

El viceministro Andrés Santana dijo también que esta actividad tiene el objetivo de contribuir a una cultura de protección y cuidado de nuestros recursos naturales, ya que es una tarea de todos velar por la ampliación de nuestra cobertura boscosa y de esa forma mejorar nuestro medio ambiente, para tener un país donde las futuras y presentes generaciones puedan vivir de forma adecuada.

 Via: Noticias SIN

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php