porno

Inicio | :: Articulos | Ministerio de Ambiente encubre empresa dueña del barco que derramo combustible en Boca Chica.

Ministerio de Ambiente encubre empresa dueña del barco que derramo combustible en Boca Chica.

Avanza la recogida de vertido de petróleo en Punta Caicedo

“Instituciones de la Sociedad Civil se querellan contra la naviera, mientras el Ministerio de Ambiente solo encubre, minimiza los daños producidos y apadrina el desacato de la empresa a las ordenes de las autoridades judiciales del país”.

Febrero, Jueves 03, Santo Domingo, Rep. Dominicana, El martes 1 de febrero, siendo las 4:00 PM, la Asociación de Comerciante del Municipio de Boca Chica y el Centro de Renovación Atabey interpusieron una demanda judicial contra la empresa naviera Flaques Services, vía el reconocido abogado ambientalista el Dr. Juan Bautista Agramonte, esta demanda busca que la citada compañía minera asuma toda su responsabilidad ambiental por el derrame de combustible en la región marina y playera de la Bahía de Boca Chica y Andrés.

La cantidad de combustible derivados de petróleo que fueron derramados en el puerto multimodal causedo en boca chica hasta esta fecha no ha sido cuantificado con certeza; pues las cifras oficiales han sido desmentidas por la magnitud de lo que se puede apreciar en la zona y las diversas consultas hechas por este medio a científicos y expertos que en este momento levanta una investigación formal sobre el hecho, son estos peritos los que nos han afirmando que la cantidad es mucho mayor, encontrándose que existen mas violaciones a la ley y daños ambientales de lo que las autoridades han develado, todos estos hallazgos serán dados a conocer en los próximos días en un informe de expertos de diversas ramas de las ciencias ambientales y naturales.

La demanda de las instituciones antes mencionadas es la respuesta de la sociedad civil a la intención del Ministerio de Ambiente de minimizar los daños producidos por el barco de matricula panameña, el cual cuenta con un historial de otros escapes de combustibles.

Según nos dice el Dr. Agramonte: “El ministerio de ambiente esta violando su propia legislación (me refiero a la ley 64-00) pues le pone una multa de manera ilegal a la empresa para tapar con esta formalidad los verdaderos daños que a los ojos de todo el mundo son mayores y mas graves de lo que ellos dicen, con esto quieren justificar sus acciones que buscan encubrir a esta empresa, todo para no llevar a la compañía a los tribunales, esta acción viola no solo la ley 64-00 de medio ambiente, sino que viola el convenio internacional MarPol que obliga a los gobiernos a actuar con rigurosidad ante situaciones de este tipo y además ordena que se les apliquen los diversos instrumentos legales, la ley de medioambiente en este caso dice que el ministerio debió querellarse en los tribunales cosa que no hizo, al contrario lo que si hizo fue servir de alcahuete a esta empresa naviera.”

En este mismo tenor hay que destacar algo mas grave y es que después de introducida la demanda, el procurador general de medio ambiente el Dr. Andrés Chalas ordenó inmediatamente la incautación del barco que produjo el derrame, pero misteriosamente el ministerio de ambiente ordeno una multa para que fueran quitadas las restricciones del barco de salir del país, inminentemente la multa fue pagada y el ministerio de ambiente agilizó los permisos y procedió a dejar libre el barco para que saliera del país, el barco abandono el país rápidamente en desacato a la orden del procurador de que fuera incautado, a todo esto se suma las denuncias de medios e investigadores de la ocultación de pruebas por parte de las autoridades ambientales.

Por otro lado tenemos conocimiento de que abogados ambientalistas y diversas instituciones que velan por la protección del ambiente preparan una demanda contra el ministerio de medio ambiente y en las personas de su ministro y viceministros por la negligencia y en algunos casos con la complicidad con la que actuan.

Recordamos que es este ministerio quien tiene en sus manos la responsabilidad de evitar que se puedan producir afecciones a la naturaleza mediante controles eficaces planteados en las leyes, pero parece ser que existen otras prioridades en la institución que dirigen el Dr. Jaime David Fernández Mirabal, ante esta realidad los creyentes quedan en manos de la fe de que nada malo suceda y los ateos solo confían en que un accidente ambiental de eso no nos sorprenda, la realidad es que por ahora la ciudadanía no tiene autoridades que le garanticen su derecho establecido en constitución a un medio ambiente sano.

La Redacción

2 comentarios

  1. LO importante es que debemos chequear las normas de emisiones marinas a ver si se estan violando o no chequear que articulos se estan violando o no de la ley 64-00, pues tal vez las consideraciones del ministerio de Ambiente estan basadas y argumentadas por estas sustentacines. Es que hay siertos grados de emisiones que las normas y las leyes lo permiten que son los estandares.

  2. Soliciten a la empresa un chequeo del plam de manejo ambiental para verificar si este se esta cumpliendo y asi se demostrara si estan violando las normas o no, se se trazo un plan o si la empresa fue evaluada en su fase de operacion para estas acciones.SI NO como ambiente trabaja basicameste por denuncias judicialmente hablando, los comunitarios deben actuar para cuantificar daños o no.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php