Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente y Ministerio Público coordinarán acciones en las diferentes provincias

Ministerio Ambiente y Ministerio Público coordinarán acciones en las diferentes provincias

Ministerio Ambiente y Ministerio Público coordinarán acciones en las diferentes provincias

El procurador general para la Defensa del Medio Ambiente, magistrado Andrés Chalas, se reunió con los directores provinciales del Ministerio Ambiente invitado por el ministro Ernesto Reyna Alcántara donde acordaron trabajar de la mano para lograr una gestión más eficiente de la protección de los Recursos Naturales y el cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente.

El magistrado se mostró complacido por la invitación del nuevo Ministro y reiteró su disposición de coordinar las acciones que llevan a cabo los directores provinciales en coordinación con la Procuraduría General de Defensa del Medio Ambiente, el Ministerio de Salud Pública y los Ayuntamientos municipales.

Acciones como esta, buscan hacer más eficiente el trabajo que se realiza en las diferentes comunidades, haciendo cumplir la ley y a la vez protegiendo los derechos de los ciudadanos, tal como expresara el ingeniero Ernesto Reyna.

Chalas expresó que el Ministerio Público especializado en medio ambiente tiene representación en varias regiones del país donde se puede coordinar las intervenciones, apoyándose también del Ministerio Público ordinario en las demás provincias donde no hay representación.

Vía: Hoy Digital

2 comentarios

  1. Nuestra ciudad de La Vega necesita con urgencia que la cuenca alta del Río Camú, sea intervenida con urgencia por el ministerio ambiente para proteger nuestra fuente de agua de esta provincia, que depende enteramente del río Camú, La Vega sin ese río dejaría de ser el ente productivo que es hoy.

    La Vega exige que la cuenca alta sea intervenida por el ministerio ambiente, con brigadas de re forestación y guarda bosques, para que eviten los cortes y quemas recurrentes que estamos viendo en nuestras montañas.

  2. Entiendo que este lazo de coordinacion con la procuraduria general de medio ambiente es una buena estrategia para el apoyo en el accionar en el contenido del proceso juridico administrativo y su aplicacion en las provincias. Entiendo que primero se deberia establecer la estrategia y luego educar los provinciales, ya que muchos aplican la ley 6400 de manera ilegitima.

    Muy buena accion por parte de nuestro nuevo ministro. Hay que continuar en este orden estableciendo los lazos de coordinacion con las demas instituciones especialmente los gobiernos municipales, entre otros.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php