Inicio | :: Articulos | Ministerio Ambiente cierra de manera definitiva dos vertederos

Ministerio Ambiente cierra de manera definitiva dos vertederos

Ministerio Ambiente cierra de manera definitiva dos vertederos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dispuso el cierre definitivo de dos estaciones de transferencia de residuos sólidos que funcionaban en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este por incumplimiento de las recomendaciones técnicas.

Ambas estaciones de transferencia fueron denunciadas en el 2009 por las juntas de vecinos que residen en los alrededores, por lo que el Ministerio procedió a enviar un equipo técnico que constató la situación de irregularidad y recomendó el cierre definitivo de ambos vertederos.

«Los Ayuntamientos de Santo Domingo Norte, tanto de la anterior gestión como la actual, así como de Santo Domingo Este, se comprometieron mediante un acta de acuerdo a retirar los residuos sólidos de ambos lugares y restaurar las áreas aledañas, sin embargo no cumplieron con el acuerdo, por lo que procedemos al cierre definitivo de los mismos y a militarizar la zona», expresa el coronel Julio Rodríguez Burgos, director de Calidad Ambiental.

Ministerio Ambiente cierra de manera definitiva dos vertederos
La basura dispersa en el área afecta a las urbanizaciones aledañas.

Ambas alcaldías deben iniciar de manera inmediata el retiro de los residuos sólidos de las áreas e iniciar el proceso de restauración ambiental de las mismas, para que el Ministerio Ambiente inicie un proceso de reforestación.

El coronel Burgos indicó, además, que a ambos cabildos se les dio el espacio necesario para responder, pero no cumplieron con los compromisos asumidos. «Esos desperdicios deben ser depositados en Duquesa, por lo que hemos procedido a detener los camiones que se acercan al área a depositar basura, sólo estamos dejando entrar aquellos que retirarán los desperdicios», indicó.

La estación de transferencia de Santo Domingo Norte está ubicada en la avenida Jacobo Majluta y afecta directamente el Río Yaguaza y las urbanizaciones Eugenio María de Hostos, Colinas del Arroyo y Marañón.

La estación ubicada en Santo Domingo Este se encuentra en la avenida Charles de Gaulle en la urbanización Cancino Adentro, y afecta directamente la ribera del río Ozama.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambientes.gob.do

 

 

Un comentario

  1. Me parece muy buena la iniciativa de cerrar estos vertederos. Pero mi interés en escribirle es para informarle que el sector de los Guarícanos, en el barrio la Mina, frente al proyecto de vivienda que tiene el Instituto Nacional de la Vivienda hay un vertedero improvisado. Nos gustaría que nos ayudaran en eso.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php