Inicio | Milton Martínez, Comisión ambiental de la UASD

Milton Martínez, Comisión ambiental de la UASD

La noticia principal hoy día en los periódicos y noticieros, es el préstamo de US$150MM para el proyecto de reforestación que llama agroforestal el gobierno, y para vergüenza ajena, oigo que está a cargo de la unidad de la unidad técnica agroforestal que está en el palacio nacional. 
 
El Ministerio de Medio Ambiente tiene dos misiones claves que son: 
Primero, garantizar la seguridad hídrica del país; lo que ha dicho Sixto es eso, sin seguridad hídrica no hay ninguna otra seguridad.
Y garantizarle al país el patrimonio natural.
 
Yo acabo de ir a la Sierra de Bahoruco, invitado por el Grupo Jaragua, y estamos alarmados por Sierra de Bahoruco. Pero también fui al Parque Jaragua y todavía no me recupero del estupor. Señor ministro, mire, 25 colonias de Solenodontes arrasadas a la vista del ministerio, porque está en la carretera, eso no está perdido en el espacio, está en la carretera para incendiar. Eso está documentado en el documental famoso que hizo la BBC de Londres, eso está documentado, esas 25 colonias de Solenodontes, y el ministerio tiene derecho sobre ese documental.
 
Iván, el aguacate no es un cultivo de bosque nublado, yo soy agricultor y productor de montañas. Con esos aguacates pasará lo mismo que ha pasado con las manzanas de Valle Nuevo… Drenado, el humedal de Valle Nuevo, con unos canales grandes. Esos crímenes ambientales nadie los paga aquí, entonces no se meten en el pino porque es pino se hace dominante donde no hay condiciones para el bosque latifoldeado se desarrolle. 
 
Entonces, en mi recorrido, que tengo que completarlo yo identifiqué fincas modelo en la sierra, en Aguas Negras no hay agua, no hay electricidad porque el río Mulito no tiene caudal para mover la turbina hidroeléctrica que abastece electricidad a Aguas Negras, y todo el mundo en Aguas Negras sabe que el río Mulito nunca había bajado el caudal hasta el nivel que lo tiene hoy. 
 
Se está devastando la Sierra a un Nivel que hace imposible la contra supervivencia en la sierra entera, entonces tenemos referencias agrícolas de convivencias, podemos reproducir cebollas en la sierra de manera sostenible, se puede producir aguacate de manera compatible con la protección de la sierra, y hay que hacerlo para poder proteger arriba.
 
El río Mulito produce más o menos 0.9 m3/s de agua, 0.45 para Haití, 0.45 para los dominicanos. Todo lo que se va a regar abajo en Pedernales, esos son calcinados por la temperatura tienen que ser regados con 0.45 m3/s. La próxima agua está en el río Nizaíto, entonces el estado dominicano está obligado a potencializar las aguas del río Nizaíto, que son 4 m3/s y llevarlos a más de 20mil tareas, llevarlos a más de 60mil tareas. 
 
Sin presupuesto usted no va a ordenar la Sierra de Bahoruco, oriental y occidental, ni va a ordenar Valle Nuevo, Sierra de Ocoa, La Sierra del Cibao, La Sierra de Neiba, La Sierra de Yamasá y la cordillera septentrional que son la clave de la seguridad hídrica de este país. Y sin presupuesto eso no se hace.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to