Inicio | :: Asi Andamos | Militares destruyen más de 70 conucos a campesinos de Gonzalo

Militares destruyen más de 70 conucos a campesinos de Gonzalo

Campesinos en el municipio de Gonzalo, provincia Monte Plata, se sienten desesperados ya que acusan al Ministerio de Medio Ambiente de haberle destruido más de 70 conucos sembrados de diferentes rubros agrícolas.

Nicolás Pérez, es uno de los campesinos llenos de impotencia que observa como fueron devastados sus cultivos.

Y es que en la comunidad de Teofilin más de 100 familias aseguran que guardias bajo las órdenes de Medio Ambiente penetraron a la zona para acabar con sus sembradíos.

Los campesinos indican que la agricultura es su único sustento para sostener a sus familias, expresando que tienen deudas millonarias con el Banco Agrícola.

Ante la amenaza de continuar destruyendo sus parcelas, desesperados, los campesinos, descosecharon este jueves parte de los rubros dejados por los guardias.

Aseguran llegaran hasta las últimas consecuencias, ya que no están dispuesto a dejarse quitar el único medio económico que tienen para sustentar a sus familias.

Por: Aris Beltré
Noticias SIN 

2 comentarios

  1. Así es como SEMARANA protege el medio ambiente… mandando los guardias a saquear y destruir las propiedades de los que con el sudor de su frente y en la peor marginación se ganan honradamente el sustento de sus familias. Así mismo, hace una semana, el 28 de septiembre 2010, un grupo de guardias armados hasta los dientes, fueron por la localidad de Trepada Alta, municipio de El Valle, Hato Mayor, y destruyeron propiedades de campesinos que no están dentro del área señalada del parque de Los Haitises, aunque sí en las cercanias. Lo que no cortaron con machetes, lo cosecharon y se lo llevaron como si fuera de su propiedad. SEMARENA y sus directores, mantienen indefinidos los mapas y límites legales del parque, jugando al quítate tú pa ponerme yo con los campesinos y sus tierras del área contigua al parque. LOS CAMPESINOS SENSATOS estamos de acuerdo con vigilar y cuidar el parque LOS HAITISES, pero que seamos parte del proceso. Los campesinos no son criminales como los han querido tildar. Los campesinos de las zonas contiguas al parque, podemos ser los guardianes del parque y amamos el parque porque hemos nacido y crecido en él. No queremos mas abusos de este tipo. YA BASTA. La solucion es la convivencia sostenible en los hombres(campesinos) y la nuestra maravillosa naturaleza… La tierra circundante de los haitises no se vende ni para cementera ni para invesionistas turisticos como hicieron con el Parque Nacional Del Este…

  2. La Educacion hay que ensenar todo lo

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com