Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Métodos empleados por Barrick Gold

Métodos empleados por Barrick Gold

Esta es una información que es necesario compartir y promover, de modo que sirva para concientizar los incrédulos que entienden la minería es la gran panacea que nos sacará a todos de pobres. Tal y como vaticinan un montón mentirosos al servicio de Leonel.

La simple renegociación del contrato no basta, es necesaria una modificación del método minero que se empleara en la misma. O en el mejor de casos que se rescinda totalmente el contrato. Luego de conocer los oneroso del contrato original, y los desmanes cometidos en durante su modificación, tal como les sucede a los personajes del documental Argentino “Cielo Abierto” de Carlos Ruiz, yo no conocía absolutamente nada de lo que involucraba una minería de cielo abierto, que era una licencia social, de las consecuencia que involucra la explotación minera por Lixiviación, entre otras, así que inicie una investigación que me permitiera crearme una idea y forjar una opinión clara de a que nos estábamos enfrentando, para conocer si era un juego político ó quien realmente tenia la razón.

Luego de esta investigación pude darme cuenta de que el modus operandi de la empresa minera Barrick Gold es el mismo en todos los lugares, este es el siguiente:

– Compra las voluntades políticas que se encuentren en ese momento.
– Ofrecer empleo para toda la comunidad.
– Ofrecer una significativa mejora económica para las comunidades cercanas a la mina.
– Algar que el método a utilizar en la explotación es seguro.
– Procurar la licia legal antes que la social.
– Por lo general no van en contra de las leyes, más bien propician que las mismas sean creadas o modificadas, como un zapato a la medida, con las que le dan un puntapié al los pueblos, ciudades y al país entero.
– Buscan exenciones fiscales completas para sus operaciones (no solamente económicas, si no ambientales).
– Si el poder político, por si solo no basta tratan de hacer lo mismo con los líderes o cabezas de los grupo que van en contra de sus intereses, el mismo puede ser directo o indirecto.
– Una de las más graves, LA VIOLENCIA, pero no cualquier violencia, hablo de la erradicación física de las personas o grupos (solo hay que citar el caso de los minero de Tanzania, que sirve de base para el libro “Canadá Negro: pillaje, corrupción y criminalidad en África”).
– En todos los lugares donde está la Barrick Gold ha contado con la aprobación de las instituciones que estas encargadas de administrar los recursos mineros de los países, en nuestro caso Octavio López, director general de Minería.

Por: Santo Leonardo Ramos Medina
Toyjarto.com 

Un comentario

  1. Explotación, devastación, ambición y falta de humanidad creo que son las mejores palabras para definir tal barbaridad…

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php