Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente quiere un consumo sostenible

Medio Ambiente quiere un consumo sostenible

Por: Mariela Mejía

Ante los problemas que representa el descontrol en la dinámica demográfica en la República Dominicana, el modelo productivo orientado al consumo y la sobreexplotación de los recursos naturales, el Ministerio de Medio Ambiente presentó ayer la Política Nacional de Consumo y Producción Sostenible.

El plan fue presentado junto a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, y entre sus objetivos está propiciar los cambios en los patrones de consumo y producción para minimizar los daños y riesgos ambientales.

Entre los puntos del programa está promover e implementar el consumo y producción sostenible. Además, incorporar prácticas de producción sostenibles en los sectores productivos y de servicios.

Los sectores público, privado y académico, trabajarán en la incorporación y promoción de mecanismos de articulación para la producción y consumo sostenible en la generación de bienes y servicios.

El seguimiento de la política será responsabilidad de Medio Ambiente y del Comité interinstitucional creado para tales fines, bajo la coordinación del Programa Nacional de Producción Más Limpia.

Via: Diario Libre 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php