Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente pone en marcha un novedoso programa

Medio Ambiente pone en marcha un novedoso programa

Medio Ambiente

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el “Programa de Inicio Rápido (Quick Start Progam) para la Aplicación del Enfoque Estratégico de Gestión de Sustancias Químicas a Nivel Internacional (SAICM) en la República Dominicana.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial dice que el documento posee un compendio general en donde explica cual debe ser el abordaje de una gestión racional e integral de las sustancias químicas y los residuos peligrosos que se generan en el territorio nacional.

El plan involucra a entidades como los Ministerio de Defensa, Agricultura, de Trabajo, Salud Pública, Energía y Mina, la Dirección de Aduanas, quienes en cada una de sus áreas asumirán las tareas y compromisos en defensa y aras de cumplir con los objetivos trazados.

La idea fundamental de esa iniciativa, agrega, es desarrollar una evaluación de la infraestructura nacional en relación a los aspectos legales, institucionales, administrativos y técnicos de la gestión de los productos químicos.

Explica también se establece continuar desarrollando un análisis de la naturaleza, grado de disponibilidad y el uso de productos químicos en el país, a través del ciclo de vida de las sustancias química. El proyecto se realizó a través del Departamento de Gestión de Sustancias Químicas y Residuos Peligrosos de la Dirección de Calidad Ambiental del Vice Ministerio de Gestión Ambiental.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php