Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente participará en foro contra la desertificación

Medio Ambiente participará en foro contra la desertificación

desertificacion1

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) anunció su participación en la novena sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP9) que tendrá lugar del 21 de Septiembre al 2 de Octubre de este año en Buenos Aires, Argentina.

Al mismo tiempo, la dependencia gubernamental informó que paralelamente se efectuará la octava sesión del Comité de Revisión para la Aplicación de la Convención (CRIC 8) y la novena sesión del Comité de Ciencia y Tecnología (CST 9).

La República Dominicana estará representada por el Sr. Manuel Serrano, en su calidad de Subsecretario de Suelos y Aguas y Punto Focal de la Convención, y por Pedro Garcia Brito, quien es el Director del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) de Lucha contra la Desertificación.

Ese espacio se dividirá en tres segmentos. El inicial se realizará del 21 al 25 de septiembre y cuyas negociaciones estarán consagradas al trabajo del Comité de Ciencia y Tecnología, a la octava sesión del Comité para el Examen de la Aplicación de la Convención y a los asuntos incluidos en el programa de trabajo de la COP.

Durante el segmento de alto nivel, que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre de 2009, habrá un plenario general en forma de tres Mesas Redondas Ministeriales, que ofrecerán una oportunidad a las autoridades políticas para buscar respuestas a los desafíos emergentes relacionados con la desertificación, la degradación de la tierra y la sequía.

En tanto que el último día de la sesión será dedicado a la adopción de las decisiones sobre aquellas cuestiones que queden pendientes.

La Conferencia de las Partes surgió con el padrinazgo de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) durante la Convención de Río efectuada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. La República Dominicana la firmó en 1996 y pasó a ser miembro pleno cuando fue ratificada por el Congreso Nacional en 1997.

Los 193 países miembros, de los cinco continentes, se reúnen cada 4 años en sedes distintas, siendo la última (COP8) en Madrid, España.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php