Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente: “la educación es clave para prevenir daños ambientales”

Medio Ambiente: “la educación es clave para prevenir daños ambientales”

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, se reunió hoy con los directores provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a quienes instruyó para educar la ciudadanía para prevenir los daños ambientales en sus respectivas regiones.

El funcionario detalló los puntos principales de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina en el área ambiental destacando el rescate y mantenimiento de las cuencas hidrográficas, priorizando las de los ríos Yaque del Sur y Yuna, y el manejo adecuado de los residuos sólidos municipales.

Durante la reunión estuvieron presentes los viceministros José Alarcón Mella, de Suelos y Agua; Ydalia Acevedo, de Costeros y Marinos; Zoila González, de Gestión Ambiental; Manuel Serrano, de Recursos Forestales, y Daneris Santana, de Áreas Protegidas y Biodiversidad. Además, Domingo Contreras, asesor ambiental municipal del Poder Ejecutivo.

“El Ministerio de Medio Ambiente no es una entidad de represión ni de persecución, debemos educar a la ciudadanía para prevenir los daños”, expresó Rojas Gómez mientras exhortaba a los directores provinciales a asumir sus respectivas responsabilidades a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental.

Dijo que hay que dar cumplimiento a las políticas públicas del sector, apegados a la legislación, e insistió en la necesidad de crear vínculos efectivos con las diferentes instituciones que inciden en sus respectivas provincias.

Vía: Hoy

4 comentarios

  1. QUISIERA QUE DE VERDAD LE DIERAN PRIORIDAD A LA EDUCACIÒN AMBIENTAL, A LOS POLITICOS Y A LA CIUDADANIA EN GENERAL. VAMOS A VER SI SE ADQUIERE UN POCO DE CONCIENCIA AMBIENTAL Y SE ENTIENDA QUE CUANDO DAÑAS LA TIERRA ASÌ DAÑAS TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS.

  2. ES IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES SE PREOCUPEN, POR CREAR CONCIENCIA EN TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACION AMBIENTAL, YA QUE NUESTRO PLANETA TIERRA ESTA SATURADO DE CONTAMINACION, TENEMOS QUE UNIRMOS PARA PODER OBTENER UN AMBIENTO LIBRE DE TOXICO.

  3. Eso es muy bueno los que se trata de hacer o tratamos de hacer, pero tememos que tomar en cuenta que es un deber de todos los ciudadanos. La educación es el factor principal para la prevención de los daños al medio ambiente, por lo cual debemos de empodéranos todos, ayudando los de menos conocimientos o aquellas personas que se asen ignorante a la realidad sobre el problema ambiental. Quien le escribe marcos chalas inspector ambiental, provincia peravia y perteneciente a la 2 promoción de guarda parque.

  4. Señor Marcos Chalas; eso es presisamente lo que quiciera hacer ayudar a los de menos conocimientos, pero querer no lo es lo mismo que poder, ya que muchas veces como ciudadanos consiente queremos hacer un buen trabajo en la comunidad y no encontramos apoyo de las autoridadss, en mi caso tengo una fundacion «fundacion Ecologica tu y yo Reciclamos) no he podido llevar a cabo los objetivos de esta fundacion por falta de apoyo, nadie puede, nadie tiene nos empoderamos si no nos unimos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to