Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente invierte 170 MM reforestación

Medio Ambiente invierte 170 MM reforestación

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  informó que  desde agosto  a la fecha  ha invertido  RD$170.9 millones en la siembra de 4,7 millones de árboles en toda la geografía nacional, especialmente en las cuencas hidrográficas degradadas y en la zona fronteriza.

El titular de esa cartera,  Bautista Rojas Gómez, dijo   que se ha hecho una movilización nacional para la siembra de árboles en todo el territorio.

Durante los últimos meses, precisó, han trabajado 312 brigadas compuestas por 3,200 hombres y mujeres, los cuales han logrado plantar una superficie de alrededor de 85,454 tareas.

Dijo estar convencido  que la forma más efectiva de preservar el medio ambiente y continuar mejorando la capa boscosa es a través de este tipo de iniciativa, por lo que exhortó a la población a evitar los incendios forestales y la tala indiscriminada de árboles.

Consideró que aunque el país cuenta con una cobertura boscosa de cerca del 40%, estimada de adecuada, se impone que la misma sea aumentada durante los próximos años.

Detalló que entre las cuencas en las que  han  reforestado figuran las de los ríos Artibonito, Higuamo, Haina, Ozama, Ocoa, Nizao, Nizaíto, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yásica, Yuna, Soco. También, Libón, Masacre, Jura,  Chaquey, entre otras.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php