Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente dice trabaja en fomento cultura exportadora de industria forestal

Medio Ambiente dice trabaja en fomento cultura exportadora de industria forestal

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó este martes de que esa cartera avanza en la estructuración de bases sólidas para crear una cultura forestal que genere divisas, a través de las exportaciones, para el país.

Dijo que el primer paso ha sido el fomento de los bancos de semillas mediante la conformación de una red de viveros en zonas estratégicas de la geografía nacional, priorizando especies de madera preciosa como el cedro, la caoba y roble.

“La industria forestal habrá de convertirse en una plataforma de exportación importante para la República Dominicana, razón por la que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está trabajando en esa dirección”, expresó.

Rojas Gómez destacó que para las autoridades ambientales, el Consejo Directivo de la Cámara Forestal Dominicana, órgano con el cual deben impulsar una agenda común de desarrollo sostenible del sector forestal dominicano. Precisó por eso la nueva estrategia tendente a fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado en el tema de la industria forestal.

Además hay que avanzar en el desarrollo de programas de investigación, agregó, orientados a mejorar los procesos silviculturales y de genética forestal que asegure mayor productividad en el futuro.

Indicó que también se impone el fortalecimiento la seguridad jurídica, a través de una ley forestal que garantice la inversión en el sector, así como en el fortalecimiento de las universidades e institutos de formación académicas a fin de formar profesionales forestales que garanticen la profesionalización del sector.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php