Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente denuncia a los síndicos de Los Alcarrizos y de Cambita

Medio Ambiente denuncia a los síndicos de Los Alcarrizos y de Cambita

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció a Junior Santos y a Luis Soto, síndicos de Los Alcarrizos y Cambita, respectivamente, por cometer delito ambiental, contaminación hídrica, de suelos y atmosférica, luego de las múltiples denuncias recibidas por los residentes en ambos municipios.

El Ministerio Ambiente, representado por la doctora Marisol Castillo y la licenciada Nadia Martínez, hizo la denuncia de Junior Santos y Luis Soto ante el licenciado Andrés Chalas, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Los imputados están acusados de improvisar un vertedero a cielo abierto, esparcir residuos en las avenidas y al borde de una cañada, y constantes humaredas que afectan el medio ambiente y la salud de los residentes en las zonas donde estos vertederos funcionan, tanto en Santo Domingo como en San Cristóbal.

Amparado en el artículo 167 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, el Ministerio queda facultado para disponer una multa económica que va desde medio salario mínimo hasta tres mil salarios mínimos vigentes, en función de la dimensión económica de la persona física o jurídica que causa el daño y la magnitud de los daños causados.

También, las medidas incluyen la limitación o restricción de las actividades que provocan el daño o riesgo al medio ambiente y el decomiso o incautación de los objetos, vehículos o artículos empleados para causar dicho daño.

El Ministerio Ambiente, en su calidad de Institución del Estado Dominicano, procedió a hacer la denuncia ante la Procuraduría de Medio Ambiente quien ejercerá las acciones del interés público con carácter de parte procesal por infracción a la Ley 64-00, y las acciones que se deriven de daños al ambiente.

De la misma forma, hace unos meses el Ministerio Ambiente acusó a los síndicos de Villa Altagracia y de Haina por el mal manejo de los residuos sólidos en sus respectivos municipios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace un llamado a los Ayuntamientos del país para que fortalezcan sus unidades de gestión ambiental y municipal para que estén vigilantes ante estos casos y se conviertan en defensores del medio ambiente y los recursos naturales de sus municipios.

Por: Dirección de Comunicaciones

Un comentario

  1. http://www.facebook.com/media/set/?set=a.176024172509080.34015.100003044946243&type=3&fb_source=message

    Hace un mes que estamos muriendo y las autoridades no hacen nada al respecto….

    un barco es ta licuando petroleo supuestamente…
    en la direccion general de aduanas
    en la terminal de ferry en el malecon D.N.
    sus humos son de alto nivel de toxicidad
    y lo estamos respirando hace un mes sin descanso,
    la makina no para ni un seguno de funcionar
    y nosotros no paramos ni un segundo de respirar esto…

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php