porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente: Canalización río Bajabonico en Puerto Plata

Medio Ambiente: Canalización río Bajabonico en Puerto Plata

Medio Ambiente: Canalización río Bajabonico en Puerto Plata
Los trabajos de canalización del río Bajabonico fueron suspendidos por disposición de Medio Ambiente.

Por: Auridio Perdomo

Fueron paralizados por instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales los trabajos de canalización del río Bajabonico, que hasta el jueves último ejecutaba en la zona del distrito de El Estrecho, una compañía de ingenieros de Santo Domingo.

La obra que está a cargo de la ingeniera Nancy Jacqueline Gómez Popoters, autorizada por el viceministerio de Suelos y Aguas, ha quedado suspendida en su ejecución porque el permiso fue desvirtuado por completo, y ha provocado el reclamo de los residentes en las comunidades de El Estrecho y Ranchito de los Vargas.

Además, de René Villamán, director de la junta de distrito de El Estrecho “Omar Bross”, del municipio de Luperón.

El encargado municipal de Medio Ambiente, Pablo Rodríguez, explicó  que la canalización del río Bajabonico ha sido demandada de manera permanentemente por las familias residentes en esas comunidades.

Rodríguez sostuvo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales busca con esta medida la readecuación del cauce del río Bajabonico, proteger la carretera, campos de pozos de las comunidades asentadas en su ribera, minimizar el nivel de riesgos a la ocurrencia de torrentes, aminorar el volumen de material de sedimentación, daños por  crecidas,  aprovechamiento del material para construcción de gaviones y obras necesarias para la protección de los taludes de la carretera que comunica la Isabela Histórica con  Barrancón y El Estrecho.

Aclaró, sin embargo, que el material que resulta de la canalización y corte de este río debe ser usado solamente para el respaldo de los gaviones y protección de las márgenes del mismo.

Afirmó que los representantes en Luperón del Ministerio de Medio Ambiente apoyan la preocupación de los residentes en esas comunidades, en el sentido que “debemos conservar y  preservar los recursos naturales, que, siendo patrimonio de la nación, constituye un deber de todos  cuidarlos y vigilarlos”. 

Rodríguez, acompañado del coronel Jorge Rivera, del Servicio Nacional de Parques (SENPA), dio seguimientos a las instrucciones  de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de paralizar de inmediato los trabajos de canalización del río Bajabonico, luego de un encuentro con  moradores. 

Las claves

1.  Suspende trabajos

Los trabajos de canalización del río Bajabonico fueron suspendidos por disposición del Ministerio de Medio Ambiente, debido a que el permiso para la ejecución de esos trabajos había sido desvirtuado.

2.  Obra demandada

La canalización del río Bajabonico ha sido demandada por familias residentes en las comunidades de El Estrecho y El Ranchito de Los Vargas.

3.  Beneficios

Con la canalización se busca la readecuación del cauce del río Bajabonico, proteger la carretera, campos de pozos de las comunidades asentadas en su ribera y minimizar el nivel de riesgos.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php