Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente aumentó las aprobaciones en un 281%

Medio Ambiente aumentó las aprobaciones en un 281%

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como parte de su estrategia para agilizar la emisión de los permisos, aumentó las aprobaciones de permisos medioambientales en un 281% del año 2008 al 2009, proyectando un aumento de 498% para el año 2010.

Este resultado es producto de un cambio en los procedimientos internos del Ministerio Ambiente, como la creación de la ventanilla única, adoptados con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los diferentes sectores del país, quienes han incrementado la demanda de solicitudes en un 150% en esta gestión, gracias a las acciones que se implementan para hacer valer la ley.

En cuanto al sector Telecomunicaciones, las aprobaciones han experimentado un incremento significativo y se espera que durante el 2010 las mismas se incrementen en un  237% según el ritmo de los primeros cinco meses del año.

En apoyo a este sector, específicamente para el Proyecto de Banda Ancha Rural, el Ministerio Ambiente formalizó un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), asignándose técnicos específicos  para atender la demanda de permisos, en el entendido que este programa es de prioridad nacional.

Dado que la empresa Codetel ganó la licitación para este proyecto, dicha compañía ha resultado la beneficiaria directa de esta estrategia del Ministerio Ambiente. En la actualidad, los procedimientos del Ministerio están adelantados a la espera de la presentación de los requisitos que se le piden a las empresas, según estipula la Ley.

El Ministerio Ambiente está en la disposición de responder a la mayor brevedad posible a las demandas de cualquier sector que requiera las aprobaciones de permisos, considerando que ningún sector está por encima de otro ni por encima de la Ley. Por esto, todos tendrán que cumplir con los requisitos de la Ley, que es igual para todos, independientemente del sector y de la empresa en particular.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php