Inicio | :: Asi Andamos | Medio Ambiente anuncia el hallazgo y protección de nidos de la especie tinglar en Higüey

Medio Ambiente anuncia el hallazgo y protección de nidos de la especie tinglar en Higüey

nidoshiguey

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente reportó este domingo el hallazgo de dos nidos de tortugas marinas de la especie tinglar en Playa La Vacama del distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, municipio de Higüey .

A través de un comunicado, el ministerio indica que los huevos de las tortugas fueron incubados y llevados al área protegida donde se le dará seguimiento y monitoreo.

Indica que la citada especie marina se encuentra en vía de extinción o lista roja de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo por lo que hay que cuidarla para garantizar su reproducción y perpetuidad de la misma.

El encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, dijo que “de siete tortugas que existen a nivel mundial, agrega, cuatro procedentes del Mar del norte visitan y se anidan en playas de Republica Dominicana aprovechando sus cálidas aguas”.

Las tortugas representan un ente de equilibrio ecológico para el planeta, en vista de que se alimentan de hierbas y praderas que ayudan al sostenimiento del ecosistema marino.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php