Inicio | :: Asi Andamos | Más de 50 empresas en RD utilizan el gas natural

Más de 50 empresas en RD utilizan el gas natural

Por: José Javier

Uso gas natural ha aumentado.
Uso gas natural ha aumentado.

Santo Domingo. Debido al impacto positivo que ha tenido el uso del gas natural tanto para la generación de electricidad, como en las industrias locales, ya más de 50 empresas han convertido sus procesos productivos, representantes de gobiernos y empresas internacionales están viniendo a República Dominicana para tomar el modelo local como ejemplo.

«República Dominicana está siendo referencia en muchos países para el uso de esta tecnología», indicó Marco De la Rosa, presidente de AES Dominicana, empresa que posee y opera dos generadoras en base a gas natural, una terminal de recepción/regasificación y una terminal de distribución de gas natural licuado en el país.

Indicó que en seminarios internacionales realizados recientemente en Panamá y Trinidad & Tobago han invitado a AES Dominicana a mostrar su experiencia con el uso de esta tecnología. «Otro ejemplo de esto es que a finales de 2010 el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, visitó las instalaciones de AES en República Dominicana con una amplia comitiva para mirar de cerca el proceso y destacó que el país tiene una amplia ventaja competitiva al dar este paso.

De La Rosa produjo estas informaciones durante el Foro Empresarial de Energía Limpia, organizado por la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), por sus siglas en inglés, donde, además, destacó como elemento clave para que el gas natural mantenga su competitividad, el aumento de las reservas y de los suplidores de gas natural a nivel mundial, «lo que augura un mejor futuro para este combustible y muy especialmente para la economía de República Dominicana que hace grandes avances en el uso de combustible».

De acuerdo con datos estadísticos presentados por el ejecutivo, las reservas de gas natural pasaron de 148.55 trillón de metros cúbicos en 1999 a 187.49 trillón de metros cúbicos en el pasado 2010 en todo el mundo. Agregó que en la actualidad se están haciendo nuevas exploraciones y explotaciones no convencionales lo que también amplia el margen de reservas existentes.

Al hablar de las perspectivas del combustible fósil más amigable con el medio ambiente de todos los que se usan en el país, reafirmó las amplias ventajas con que cuenta República Dominicana al poseer una infraestructura con capacidad de expansión, la experiencia en el mercado, capacidad de negociación de grandes volúmenes y los contactos con los suplidores internacionales.

Via: Diario Libre

Un comentario

  1. A PESAR DE UNA ALTERNATIVA MAS DE COMBUSTIBLE MAS CONVENIENTE PARA DISMINUIR LAS EMISIONES ATMOSFÉRICAS AL AMBIENTE, EL GAS NATURAL NO ESTA AL DOBLAR DE LA ESQUINA, TAMBIEN AL TENER MENOS PODER CALORIFICO QUE EL GLP, EN RAZON DE SU COSTO A NIVEL DEL MERCADO ACTUAL EN RD, LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE SUBA DE PRECIO, YA QUE AL IGUAL QUE EL GLP, ES UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO Y MENOS CONTAMINANTE A LA ATMOSFERA. SOLO, HAY QUE PONERLE OJO, AL FUTURO EN EL QUE EL PRECIO DEL GNC Y EL DEL GLP, NO SEAN MANEJADOS POR LOS QUE HOY ESTAN TENDIENDO LA SOGA AL CUELLO DE LOS GRANDES INDUSTRIALES E INVERSIONISTAS HOTELEROS, QUE PUEDE SER QUE COMO VA LA MANO, DE LA POLITICA ECONOMICA DE LA RD EN MANOS DE LOS INSACIABLES POLITICOS (TODOS..), NUESTRA ECONOMIA Y DESARROLLO QUE IMPLICA, CONTINUE HACIA LA VIA DE LA DESVALUACION MONETARIA Y POR CONSIGUIENTE…A LA INESTABILIDAD ECONOMICA DEL PAIS…OJO..

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php