Inicio | :: Asi Andamos | Más de 14.000 fotos de la naturaleza participan en el festival Montphoto

Más de 14.000 fotos de la naturaleza participan en el festival Montphoto

Mas de 14.000 fotos procedentes de 68 países diferentes participan en la 24 edición de Montphoto, uno de los cinco festivales de fotografía de la naturaleza y de montaña más importantes del mundo que en esta ocasión se celebra por primera vez online a causa de la pandemia por la Covid-19.

El festival Montphoto, que tiene lugar desde hoy día 30 y hasta el próximo 3 de octubre, repartirá en esta edición 25.000 euros en premios que se distribuirán en distintas categorías, ente las cuales destaca el premio global, dotado con 3.000 euros.

Desde 1977 el festival se ha venido celebrando en al localidad gerundense de Lloret de Mar, hasta que en esta edición, y con motivo de la pandemia, las ponencias y encuentros programados se van a desarrollar íntegramente a través de internet.

Entre las participaciones que se han programado destacan las de Kathy Moran, editora senior de la revista National Geographic para proyectos de historia natural; Jari Peltomäki, principal operador turístico de vida salvaje en Finlandia, y la ubetense Katy Gómez, ganadora absoluta del concurso Travel Photographer of The Year 2020.

Fotos desde casa

Francisco Membrives, una de los fundadores del certamen, ha destacado que durante el confinamiento Montphoto ha creado un concurso de fotos desde casa y ha realizado diversos materiales audiovisuales para promover la fotografía de naturaleza y contar cómo estaban viviendo los fotógrafos esta situación particular.

El jurado que decidirá los ganadores está formado, entre otros, por David Doubilet, que combina tecnología y arte para crear fotografías extravagantemente hermosas; el danés Morten Hilmer, uno de los grandes fotógrafos europeos de vida salvaje u Oriol Alamany, uno de los mejores fotógrafos españoles de naturaleza y vida salvaje.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo sábado y entre los premiados de esta edición se encuentra el ayuntamiento de Lloret de Mar, al que la Confederación Española de Fotografía ha concedido un premio a los mejores mecenas nacionales por promocionar el festival.

EFEverde