Inicio | :: Articulos | Marchan reclamando al Gobierno la recuperación de la playa Saladilla

Marchan reclamando al Gobierno la recuperación de la playa Saladilla

Marchan reclamando al Gobierno la recuperación de la playa Saladilla

Por: TEUDDY ARIEL SANCHEZ.

BARAHONA.- Decenas de personas marcharon este domingo en esta ciudad, reclamando de las autoridades gubernamentales y municipales la recuperación de la playa Saladilla, abandonada en la carretera Barahona-Paraíso.

Marchan reclamando al Gobierno la recuperación de la playa Saladilla
Marchan reclamando al Gobierno la recuperación de la playa Saladilla

La caminata partió desde el final de la avenida Enriquillo esquina carretera Paraíso, hasta la playa Saladilla, donde los asistentes recorrieron mas de tres kilómetros, lanzando consignas, una disco lay y varios redoblantes, los cuales animaban la actividad.

La marcha recibió el respaldo de organizaciones populares, comunitarias, centrales sindicales, grupos de izquierda, concejales, empresarios, periodistas, comunicadores y otros sectores.

La caminata contó con el respaldo y la presencia de barahoneros residentes en Nueva York, Santo Domingo y otras poblaciones del país.

Frank Jiménez, nativo de esta ciudad, pero que reside en Nueva York y quien dirige el diario digital “El Birán de Nueva York”, participó en la marcha que fue organizada por el Comité Pro-Rescate de la playa Saladilla.

Al llegar la caminata a la playa Saladilla, varios se dirigieron a los presentes, como Rafael Cuello Terrero (Ñoño), Praede Olivero Féliz, Jiménez a nombre de la comunidad barahonera en Nueva York y Fernando Urbáez presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba).

El minusválido Wilklin Féliz hablando de la Red de Jóvenes de Barahona, pidió el apoyo de todos los sectores, “no solo de esta ciudad, sino del Suroeste y el país, porque esta playa es de todos”.

Olivero Féliz anunció para el 26 de junio la próxima actividad, “que será mas contundente que la que acabamos de realizar”.

En la caminata participaron el concejal Luis Ayala, el ex director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), Rafael Matos Feliz , el dirigente de izquierda, ingeniero Alfredo Féliz López y el licenciado Darlin Cuevas del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Además del dirigente comunitario Frank Florián, David Volquez, Fermín Vargas, el ex regidor Eugenio Pérez, el dirigente sindical José Vásquez, el cantautor Ñego Soler, la profesora Miriam  Pérez y Geiser de Olivero.

La marcha fue coordinada por el licenciado Santo Alcántara, Gabriel Reyes, Cuello Terrero y Olivero Féliz.

Una nutrida participación de periodistas y comunicadores, asistieron entre ellos Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Francisco González, Mayobanex de Jesé Laurens, Hilario Soler, Ramón A. López, Lino Gómez, Néstor García entre otros.

El comunicador David Ramírez, quien viajó desde Santo Domingo entregó camisera alusiva a la actividad.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php