porno

Inicio | Mina de Oro de Hondo Valle | Mantienen gran hermetismo sobre oro de Hondo Valle

Mantienen gran hermetismo sobre oro de Hondo Valle

SAN JUAN DE LA MAGUANA. A más de un año del anuncio de la existencia de 3.2 millones de onzas de oro, y cobre en la comunidad de Hondo Valle,por parte de la empresa minera canadiense GoldQuest, y transcurrido el 2015, nada se sabe ni se se explotaran o no.

También se mantiene en un profundo misterio las exploraciones que desde hace varios meses realiza otra empresa canadiense, Gold Precipítate, en el área aurífera de Tineo, perteneciente al municipio de Juan de Herrera, también en la parte norte de esta provincia.

En la primera semana de mayo de 2014, los representantes de la primera empresa extranjera, los ingenieros Julio Espaillat, presidente de la misma, y Félix Mercedes, presidente de Ingeniería y Exploraciones-INEX-, anunciaron haber encontrado en Hondo Valle, los 3.2 millones de onzas de los metales antes citados.

La empresa, que tiene unos diez años en la zona, realizó un levantamiento magnético y una investigación aerotransportada en 3,285 kilómetros lineales, (170 kilómetros cuadrados), sobre su área concesionada para la exploración de oro y cobre en las provincias de San Juan y Elías Piña.

El ingeniero Espaillat informó a este redactor que sería a finales de 2014, cuando la empresa que representa junto a su colega Félix Mercedes, determinaría si las 3.2 millones de onzas de oro y cobre detectadas en Hondo Valle son factibles de explotación, desde el punto de vista económico, ambiental y social.

Tras el hallazgo del oro y el cobre, el ingeniero Julio Espaillat informó que esos metales se encuentran entre 200 y 400 metros en el subsuelo, no a cielo abierto, por lo que su explotación tendrá que hacerse mediante el sistema de téneles, con el cual los recursos naturales no resultarán afectados.

Luego de ese primer hallazgo, GoldQuest contrato los servicios de la empresa Helkicreaft (empresa local de helicópteros), instalaron sobre esos aparatos los mas sofisticados equipos de detención magnética y de resistividad, capaces de detectar las micro-variedades de los campos electrónicos y magnéticos naturales de la tierra y a unja profundidad que sobrepasa los mil meros.

EL NACIONAL

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php