Inicio | :: Asi Andamos | Mantarrayas voladoras en la costa este de RD, un espectáculo marino poco usual en la zona

Mantarrayas voladoras en la costa este de RD, un espectáculo marino poco usual en la zona

Turistas que este lunes se dirigían a la Isla Catalina, en la costa este del país, disfrutaron de un espectáculo marino poco usual en la zona: varias mantarrayas saltaban desde la profundidad de las aguas del Mar Caribe, como si se tratara de una coreografía para amenizar el momento.

La danza de las mantarrayas fue grabada por el capitán de una embarcación turística que zarpó desde la ciudad turística Bayahíbe, en La Romana.

Para Ángelo Pérez, un pescador y buzo nacido y criado en la referida localidad, lo que se muestra en el video es algo “nunca antes visto”.

“Nunca habíamos visto tantas mantarrayas volando al mismo tiempo, uno había visto una o tal vez dos, pero no así. Mi papá es oriundo de la isla Saona y me dijo que tampoco había visto eso, lo mismo que otros pescadores de aquí”, dijo Pérez, presidente de la empresa Bayahíbe Caracol Tour, en conversación con Diario Libre.

Las mantarrayas son peces de un cuerpo aplanado muy peculiar, que están estrechamente relacionados con los tiburones. Su cuerpo es redondo, tiene alas a los lados y lóbulos externos desde el frente de una boca muy grande. Dicha especie tiene muchos dientes en la mandíbula inferior y habitan en mares de aguas templadas de todo el mundo.

Aunque los científicos no han podido descifrar por qué las mantarrayas saltan, existe varias hipótesis. Una de ellas es que lo hacen para despojarse de los peces parásitos que se alojan en su vientre, también lo hacen como una forma de advertir sobre su presencia a otras mantas a fin de que se unan al grupo. Cuando las mantas caen producen un ruido que se escucha a distancia, debido al peso de esta especie.

Otras teorías es que las rayas saltan con el fin de seducir a su compañera o simplemente para divertirse.

Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to