Inicio | :: Asi Andamos | MA entrega a Medina informe sobre sequía y fuegos forestales

MA entrega a Medina informe sobre sequía y fuegos forestales

bauta-rojas

El presidente Danilo Medina fue informado este jueves de la sequía que afecta al país, así como de los fuegos forestales que se han producido en distintas zonas del territorio nacional en los últimos 45 días, que alcanza unas 600 tareas.

Tras reunirse con el mandatario, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que para esta época del año se producen incendios forestales, pero que con relación al año pasado son menores.

El funcionario explicó que el incendio que inició el pasado lunes en la zona de la Cordillera Central, próximo al Pico Duarte en la región de San Juan de la Maguana, ha sido el de mayor importancia, el cual aseguró ya había sido controlado en un 85%.

Por otro lado, Rojas Gómez informó que el organismo que dirige puso en funcionamiento un banco de semillas, con el que pretenden producir más de 40 millones de plantas este año.

Entrevistado en el Palacio Nacional, dijo que las plantas que producirán en ese banco, ubicado en Nigua, San Cristóbal,son autóctonas como roble, caoba, pino, mara y otras.

Por: Francia Valdez
Vía: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php