Inicio | Luis Scheker, Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

Luis Scheker, Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana

Lo primero que quiero declarar públicamente, es que me ha agradado sobremanera, no solamente esta convocatoria, esta iniciativa del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sino también su invitación a que debemos trabajar unidos de que no puede haber diferencia alguna entre la política de los ambientalistas, orientada exclusivamente y sin ningún otro interés que no sea la defensa del medio ambiente y los recursos naturales de la nación. Y ese es el compromiso del ministerio de recursos humanos y medio ambiente, ese es el compromiso del estado dominicano, ese es el compromiso de la nación dominicana. Entonces no puede haber diferencias entre una política y otra, tiene que haber una concordancia, un acuerdo permanente, un compromiso permanente como lo han expresado los demás que han ocupado este pódium.
 
Hay que fortalecer esta unión, sugiero que de esta primera asamblea haya otras más y que se conforme un cuerpo, que haya representantes de tantas personas, de tantas instituciones que están comprometidas con el país, que estén comprometidos con el medio ambiente y con los recursos de nuestro país. Y ya con estos pareceres podemos llegar a un punto donde el diálogo no sea tan adverso. 
 
Nosotros vamos a dejar en manos del ministro Estévez este planteamiento, que me parecería decisivo darle lectura, en vista de las tantas personas que quieren hacer uso de la palabra. Pero creo que puede servir y sirve de definiciones sobre lo que son los problemas vitales que hoy confrontan, no el ministerio, el país, todo entero.
 
Los parques nacionales están definidos, solo hay que aplicar la ley de acuerdo a la constitución de acuerdo con lo que ella manda, lo que ella ordena y no lo hace con otro interés que no sea la defensa de los bienes nacionales. Pero creo que eso no va haber diferencia, no va haber discrepancia porque en eso todos tenemos razón. 
css.php