Inicio | :: Articulos | Los incendios queman 3,800 tareas de bosques

Los incendios queman 3,800 tareas de bosques

incendios_3800El Ministerio de Medio Ambiente reveló ayer que en el último mes han ocurrido doce incendios en la Cordillera Central, que han afectado unas cuatro mil tareas de áreas boscosas, razón por la que activarán un plan contra incendios.

El viceministro de Asuntos Forestales, Manuel Serrano, declaró a DL que estos fuegos han sucedido en zonas de difícil acceso y áreas montañosas, por lo que se desvincula al conuquismo. «Las áreas en las que han ocurrido son muy montañosas, por lo que sería difícil hacer una labor agrícola; y, además, se toma más de un día poder alcanzar esas zonas», dijo Serrano.

No obstante, según dijo el viceministro, los fuegos han sido «provocados; pero no así intencionados».

Las zonas más afectadas por los incendios, calificados como pequeños, son las áreas boscosas de San José de las Matas, principalmente, en Santiago, la provincia San Juan de la Maguana, y en la Línea Noroeste.

En los próximos días, el Ministerio de Medio Ambiente, junto a otras instituciones, dará a conocer un plan para prevenir y vigilar futuros incendios en lo que ha sido identificado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, como una «temporada de sequía anticipada».

De acuerdo con el meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología, Martín Mata, citando el Atlas Climático de la República Dominicana (2004), el mes de enero es el más seco del año en la estación ubicada en San José de las Matas, con precipitaciones entre los 100 a 150 milímetros cúbicos.

Entre las instituciones que trabajarán en el plan contra incendios se encuentran los ministerios Administrativo de la Presidencia, Obras Públicas, Agricultura, Defensa y el Plan Social de la Presidencia.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php