porno

Inicio | :: Articulos | Lo Real de la Intoxicación de la Barrick Gold

Lo Real de la Intoxicación de la Barrick Gold

Queridos señor(es) nacionalistas y preocupados por el presente y porvenir de los ciudadanos dominicanos, de la vida Dominicana y del territorio libre e independiente que hoy ocupa la nacion.

Me preocupa algo de que se ha manejado la informacion concerniente a la intoxicacion de los trabajadores peruanos de la barrick gold en el pais. Sucede que el cuadro clinico que indicaron los medicos era Las personas intoxicadas, que según distintas versiones de prensa ascenderían a unas 500, presentan diarrea, escalofríos, entre otros síntomas propios de este tipo de afecciones, detalló Rojas.

En la televicion vi personalmente a un medico entrevistado hablando tambien de Cefaleas y dolores abdominales..

Hasta ahora todo pareciera indicar intoxicacion por alimentos…

Mina Barrick La Rioja

Pero lo que mas me parecio INUSUAL es que un reportero desde cotui llamo a la Z101 y dijo que entre los sintomas que se presentaron estaba tambien el de LAGRIMEOS E IRRITACION!!! vaya que me parecio raro que un alimento pueda causar lagrimeos O IRRITACION EN LOS OJOS , y busqué los cuadros clinicos de las posibles intoxicaciones por alimentos, SORPRESA no es posible que una alimentacion alimentaria se afecte a los ojos ni alas glandulas lagrimales de persona alguna como se demuestra en los videos de los intoxicados con fuerte parpadeo causado por el ardor. Esto no ha sido divulgado y por eso me temo que NO se presento el verdadero cuadro clinico completo de los intoxicados!! se ha ocultado informacion como argumentare en los siguientes parrafos.

PORQUE LOS SINTOMAS DE LOS INTOXICADOS CON LOS CONTAMINANTES QUE GENERA Y QUE USA (PORQUE ALGUNOS SON USADOS COMO MATERIA PRIMA PARA LA EXTRACCCION E INCLUSO A AL NO ESTAR EXTRAYENDO NADA EL MAL MANEJO DE ESTOS PUEDE PROVOCAR UN DERRAME AL AMBIENTE) LA BARRICK GOLD TIENEN, ASOCIASIONES CON LOS SINTOMAS DE UNA INTOXICACION POR ALIMENTOS!!! ES DECIR LOS PRIMEROS SINTOMAS DE CUALQUIER INTOXICACION POR LO QUE SEA,SON SIMILARES Y PUEDEN CONFUNDIR EL DIAGNOSTICO

Ahora…. que fue lo de verdad intoxico a los de la barrick?

Los contaminantes mas comunes porducidos por el metodo que utiliza la barrick son CIANURO, plomo, zinc, arsenico(Se considera que el arsénico puede provocar cáncer actuando incluso a bajas dosis.) ,cadmio, cobre, MERCURIO, manganeso, vanadio, cromo hierro, selenio…molibdeno..cobalto…etc…

Veamos por mencionar algunos de ellos …LOS MAS importantes y en este caso los posibles reales toxicos que afectaron esos trabajadores …

EL CIANURO.

 

Estudio Impacto Ambiental Caso Cordon-Esquel

Deriva del insumo utilizado en los procesos (ver arriba). El cianuro impacta la biota y los seres humanos a bajas, medias y altas dosis. El cianuro es fitotóxico e interfiere en la fotosíntesis de las plantas verdes. Este impacto es muy grave en las zonas montañosas de gran altura, pues las bajas temperaturas implican en general metabolismos más bajos, y por lo tanto menor velocidad de recuperación. No es lo mismo un impacto por cianuro en ambientes con tasas de renovación biótica intensa que en ambientes con severas restricciones ambientales.

 

A nivel de organismos animales el cianuro puede ser absorbido por piel, ingerido e ingresar al aparato digestivo, o inhalado. Concentraciones de cianuro de hidrógeno de 200 ppm son letales para muchos animales. En ambiente acuático concentraciones tan bajas como 0,1 miligramo por litro afectan la biota acuática más sensible. Peces y aves son muy sensibles. En 1980 la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, estableció un valor máximo permisible de cianuro libre, para la protección de la vida acuática, de 3,5 ug/l para un promedio de 24 horas, y un límite máximo, en todo momento, de 52 ug/l (Hocker, 1989).

La DL50 para ser humano O DOSIS LETAL es de 1 a 3 mg/kg (oral). Sin embargo, en ser humano y otras especies vivas además de los efectos agudos también se producen efectos crónicos por exposición a dosis subletales (AECO-AT, 2001). Estos impactos son poco conocidos, y pueden agregarse a impactos preexistentes. Las dosis subletales suelen producir cefalea, pérdida del apetito, debilidad, naúseas, vértigo e irritación de los ojos y del sistema respiratorio en personas contaminadas (Hocker, 1989).

El cianuro y sus derivados pueden por lo tanto afectar la biodiversidad y la biomasa activa del ecosistema, creando grandes crisis a nivel de ambientes acuáticos. En este caso también se aplica la observación que hicimos para bosques y otras formaciones vegetales. Si bien los efectos de los tóxicos disminuyen con la temperatura del medio que los contiene, la alta sensibilidad de los peces al cianuro hace que su recuperación poblacional sea más lenta a bajas temperaturas.

Toda mina de oro con operaciones a base de cianuro tienen un impacto local y de corto plazo, pero también otro mucho más preocupante, el de mediano y largo plazo. En estos casos los residuos de la mina actúan como «bombas químicas demoradas». El cianuro es muy persistente, y puede provocar verdaderas catástrofes incluso muchos años después de cerrada la mina.

EL MERCURIO.

ATSDR - Informe Mercurio

El mercurio es un metal no esencial y altamente tóxico que no cumple ninguna función bioquímica ni nutricional. Los mecanismos para su eliminación biológica son escasos y, como se mencionó anteriormente, el mercurio es el único metal que se haya comprobado pueda biomagnificarse, es decir acumularse progresivamente en la cadena alimentaria.

 

La inhalación aguda de altos niveles de vapor de mercurio puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, aumentos de la presión sanguínea, aceleración del ritmo cardíaco, erupciones cutáneas, irritaciones oculares, bronquitis corrosiva y neumonía.

Asimismo, si bien no es letal (osea si el organismo no es expuesto a dosis letales, aclaracion del recopilador), ese tipo de exposición puede vincularse con efectos en el sistema nervioso central (SNC), como temblores y aumentos de excitabilidad (ATSDR 1997, Goyer 1996).

 

Enfermedad de minamata

En cuanto a la exposición crónica, los principales efectos se observan en el SNC (temblores, espasmos, pérdida de la memoria, aumento de la excitabilidad, depresión severa, cambios de personalidad, e incluso delirios y alucinaciones) pero

también se han observado daños renales relacionados con la exposición crónica en el ámbito laboral (Ratcliffe et al. 1996, Goyer 1996).

El mercurio inorgánico puede ser metilado por microorganismos nativos del suelo, el agua dulces o los sedimentos marinos. La forma más común de mercurio orgánico es el mercurio de metilo (MeHg), que es soluble, voluble y de rápido ingreso en la cadena alimentaria acuática.

La exposición al MeHg causa daños permanentes en el SNC, los riñones y el feto en desarrollo. El peor incidente que se conozca ocurrió en el caso de la población de Minamata, Japón, que se vio expuesta a altos niveles de MeHg al consumir pescado y mariscos capturados en la Bahía en los años ’50 y ’60.

Dada la inevitable pérdida de mercurio del proceso, el organismo internacional que controla la contaminación en el Atlántico Noreste recomendó: «…que las celdas de mercurio existentes en plantas de cloro-soda sean eliminadas

gradualmente lo antes posible. El objetivo es que deben reemplazarse por completo para el año 2010» (PARCOM 1990).

y otros que se detallan en un documento adjunto MUY IMPORTANTE.

Otra cosa que la cantidad de pacientes TAMPOCO ha sido dicha con exactitud y los MEDICOS de TANTO de CENTROS PUBLICOS como PRIVADOS deben reportar sus respectivos numero de pacientes, informacion que puede forzar a decir el colegio medico y los gremios de enfermeras y de personal de salud dominicana para que HABLEN so pena de ser expulsados y en dado caso recurrir a accion LEGAL, por tratarse de obstruccion de la informacion de un asunto de SEGURIDAD NACIONAL caso en el que creo posible no es valido el derecho de la privacidad de la informacion medica.

PORQUE LOS AGENTES QUIMICOS QUE USA LA BARRICK ESTAN REGULADO POR ORGANISMOS MUNIDALES, COMO ES EL CASO DEL MERCURIO QUENO ES USADO POR LA BARRICK SINO SOLO EN ALGUNOS PAISES POR LAS INFINITAS REGULACIONES QUE TIENE A NIVEL MUNDIAL,POR SUPUESTO QUE ESOS PAISES NO TIENE UN CONTRATO TAN ENTREGUISTA Y PERMISIVO COMO EL QUE HAN FIRMADO CON NOSOTROS,EN EL CUAL LA BARRICK SE HA SENTIDO A SUS ANCHAS AL USO INCONTROLADO DE ESE Y OTROS METALES TOXICOS, COMO LO EVIDENCIA LA DENUNCIA DEL TRASLADO A LA BARRICK DE PUEBLO VIEJO COTUI DE UNA CANTIDAD ENORME DE MERCURIO , TOXICO DEL CUAL LA PARCOM QUE ES EL ORGANISMO INTERNACIONAL QUE CONTORLA LA CONTAMINACION EN EL ATLANTICO NORDESTE DIJO

que las celdas de mercurio existentes en plantas de cloro-soda sean eliminadas gradualmente lo antes posible. El objetivo es que deben reemplazarse por completo para el año 2010″ (PARCOM 1990)

Resulta que movido a mas investigar, al enterarme de los modos de operacion de la barrick EMPRESA que practica la MEGAMINERIA, metodo que provoca mas efectos nocivos al mediambiente que ningun otro comparable en el mundo.

Muchos funcionarios públicos y gran parte de la sociedad no suelen distinguir la diferencia que existe entre minería artesanal, y megaminería. La megaminería trabaja con tecnologías y escalas de tal magnitud que algunas operaciones pueden quedar terminadas en tiempos relativamente cortos (por ejemplo 20 años). En la minería intensiva su escala provoca grandes impactos sobre el ambiente y la salud.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php