Inicio | :: Articulos | Leonel Fernández Envía Addéndum Para Proyecto Turístico Barahona

Leonel Fernández Envía Addéndum Para Proyecto Turístico Barahona

leonel-fernandez

El Presidente Leonel Fernández sometió al Senado un addéndum al contrato de arrendamiento con la empresa Terme de la Salamandra, para la construcción del complejo termal de Canoa, en Barahona.

El contrato fue suscrito el 6 de agosto de 2007, y el addéndum establece el cronograma que regirá la construcción del proyecto turístico, el cual se desarrollará dentro de la parcela 695 del Distrito Municipal de Canoa.

Las partes también acuerdan que el inversionista deberá dar inicio sostenido a los trabajos necesarios para la construcción y desarrollo del proyecto, así como la tramitación de las solicitudes de los permisos y/o incentivos, conforme a la legislación vigente, por ante las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Ayuntamiento de esa demarcación, en un plazo no mayor de 12 meses.

Los inversionistas que están representados por Roberto Chetoni, también se comprometen mediante el documento a construir e iniciar la operación del proyecto en plazo de 10 años.

El Centro Termal y Turístico estará dirigido a un turismo de salud que, de acuerdo al compromiso, cumplirá con todos los estándares internacionales.

Ese tipo de complejo busca brindar descanso y relajamiento terapéutico mediante el agua termal y el contacto con la naturaleza, mejorando la calidad de vida del turista.

El proyecto que, de acuerdo a los datos oficiales, conlleva una inversión global de US$1,500 millones, reposa en el Senado de la República desde el 28 de noviembre del 2007, sin decisión alguna, aguardando por un addéndum para la ejecución de la obra, la que es aclamada por una zona cuyas principales fuentes de trabajo son la agricultura y la pesca.

El protocolo de arrendamiento se hizo con la empresa Sociedad Comercial Terma de La Salamandra por un período de 99 años para el desarrollo del complejo hotelero.

A los agricultores de la zona se les entregó US$350 mil como compensación, a pesar de que los terrenos son del Estado.

Por: Socorro Arias
Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php