Inicio | :: Asi Andamos | Lea la lista de los certificados de títulos de Bahía de las Aguilas

Lea la lista de los certificados de títulos de Bahía de las Aguilas

certificados-bahia-aguilas

Descarga
Descarga

El documento anexo, de 325 páginas,  contiene la lista de todos los certificados de títulos y cartas constancias que se emitieron para despojar al Estado de los terrenos de Bahía de las Aguilas.

La historia ha sido contada varias veces, pero la protagonista principal de esta investigación, la abogada Piky Lora, ya falleció. Realizó un extraordinario trabajo de investigación a solicitud del Estado, y dejó claramente establecido que el despojo de las tierras había sido el más grande fraude inmobiliario de la historia dominicana.

Abel Rodríguez del Orbe, entonces Procurador General de la República, inauguró la teoría de que con la devolución de los títulos se borraba el fraude, y se opuso tajantemente al sometimiento a la justicia de los iniciadores del fraude. Rodríguez del Orbe siguió siendo funcionario hasta la pasada administración de Leonel Fernández, con asiento en el Palacio Nacional. Ahora es abogado defensor del senador Félix Bautista, en un proceso judicial por corrupción, y también lo es de Leonel Fernández, por la querella que hizo en su contra el doctor Guillermo Moreno.

Los certificados de títulos y cartas constancias que contiene el documento han pasado de mano en mano, y en la actualidad, son otros los propietarios. Muchos de los que aparecen aquí no siquiera sabían que tenían estos terrenos, pues eran mensajeros, empleados de entidades privadas o subalternos de políticos y funcionarios involucrados en esta trama contra la propiedad pública.

La lista completa, sistemática, fue elaborada por Piky Lora. Y entregada a Acento por la abogada Laura Acosta Lora, hija de Picky Lora. “Anexo les remito el listado de 1491 títulos de propiedad emitidos sobre las parcelas 215 y 40 relativas al caso Bahía de las Águilas”, dice su mensaje. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recuerda a Picky Lora con gratitud y admiración, pues un Comité Intermedio de ese partido lleva su nombre.

Lea la lista completa con los 1,491 títulos de propiedad emitidos para despojar al Estado de los terrenos de Bahía de las Aguilas.

Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to