porno

Inicio | :: Articulos | Las tortugas de Mano Juan

Las tortugas de Mano Juan

mano_juanIsla Saona. En compañía de la Dra. Yolanda León, de Grupo Jaragua, nos dirigimos a la Isla Saona para presenciar el nacimiento de tortugas marinas en el poblado de Mano Juan, en el parque nacional del Este. Grupo Jaragua monitorea los anidamientos de tortugas en todo el país.
En la isla existen dos poblados, Mano Juan y Catuano. En Mano Juan, al sur, habitan cerca de 250 personas que se dedican mayormente al turismo y la pesca.

Leer el artículo «Un día en la vida de la Isla Saona»

Anulamente en estas playas anualmente anidan tortugas  de las especias tinglar, verde y sobre todo carey la cual está críticamente en peligro de extinción.

Pelagio Paulino  mejor conocido como Negro, tiene más de 30 años viviendo en Mano Juan, primero solo como pescador y ahora también como protector de tortugas. Convirtió su corral de gallinas en un almacén de nidos y en un museo para que los turistas conozcan  sobre las tortugas de la zona y sepan del trabajo de conservación que junto a sus colaboradores y familia están haciendo.

Desde  2007 es guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estuvimos en Mano Juan para ser testigo del nacimiento de un nido de tortuga verde (Chelonia mydas) bajo el cuidado de Negro. Estos nidos son recolectados cuando están en riesgo por condiciones naturales inadecuadas o para evitar que sean saqueados. Los nidos son  almacenados en neveras hasta que eclosionan  para luego ser liberadas en el mar.

Sobre las tortugas verdes:

La tortuga verde (Chelonia mydas) es una gran tortuga marina que pertenece a la familia de los quelónidos (Chelonioidea). La especie se distribuye por los mares tropicales y subtropicalesalrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. Son verdes debido a la grasa que tienen debajo de su caparazón.

Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo. Es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo. Adicionalmente, algunos países han implementado varias leyes para proteger a las tortugas y sus sitios de anidación dentro de su jurisdicción. Sin embargo, la población de tortugas aún está en peligro de extinción debido a algunas prácticas humanas. En algunos países, las tortugas son aún cazadas por su carne y sus huevos son recolectados de los nidos para ser comidos. Lacontaminación daña también indirectamente a las poblaciones de tortugas. Muchas tortugas quedan atrapadas en las redes de pesca y mueren ahogadas. Finalmente, las tortugas pierden suhábitat debido a la expansión de los sitios de habitación humana. Esta ha sido una importante causa en la pérdida de los sitios de anidación de la tortuga verde.

En peligro (EN)

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Testudines
Suborden: Cryptodira
Superfamilia: Chelonioidea
Familia: Cheloniidae
Género: Chelonia
Especie: Chelonia mydas

Mapa de distribución de la tortuga verde

Vía: http://www.diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php