Inicio | :: Articulos | Las medidas ecológicas para ampliar el canal de Panamá

Las medidas ecológicas para ampliar el canal de Panamá

Las medidas ecológicas para ampliar el canal de Panamá

Aunque todavía hay muchos inescrupulosos que deforestan selvas sin ningún criterio, hace algunas décadas esa era una práctica normal, y la construcción del Canal de Panamá, finalizada en 1914, provocó innumerables efectos ecológicos a su alrededor. Ahora  lo quieren agrandar, y tomando en cuenta que proteger el medio ambiente está de moda, han decidido hacerlo de forma sostenible. (De los arrepentidos es el reino de los cielos, dicen).

Por ejemplo, antes de deforestar cada hectárea, un equipo de veterinarios acordona el área y busca a los animales que vivan ahí, para trasladarlos hacia otras zonas de la selva donde la actividad humana todavía no llegue. Aseguran que es relativamente fácil hacer el traslado de osos perezosos, hormigueros, lagartos, y arañas grandes, pero con los insectos han tenido problemas.

Si bien utilizan la deforestación para agrandar las presas, por cada hectárea deforestada, están obligados a reforestar dos hectáreas. La lógica de esa medida es genial, ya que con el tiempo deberían acabarse las hectáreas deforestadas y terminarse finalmente esa violenta práctica.

También se preocupan por la arqueología y paleontología del lugar, con lo que se han encontrado  3500 fósiles animales, 250 fósiles de plantas, y un gran número de puntas de flecha, herraduras, balas, cerámicas y herramientas. Al aparecer cualquier elemento útil para la ciencia, el sector se acordona y se les da tiempo a arqueólogos y paleontólogos para revisar a fondo el lugar.

Por último, y tal vez lo más interesante, es que además de respetar todas estas normas, las empresas que deforesten la selva tienen que pagar un impuesto, una “indemnización ecológica”, que dependiendo del bosque, puede costar en 500 y 20mil dólares. Ese es un Estado actuando de forma de proteger el medioambiente, y de paso, llenándose los bolsillos.

Vía: Veo Verde

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php