porno

Inicio | :: Asi Andamos | Las áreas marinas en el Reto del Caribe

Las áreas marinas en el Reto del Caribe

Es la ciencia que estudia todos los procesos físicos, químicos y biológicos que se dan en el mar. Informaciones, entrevistas y noticias sobre ecología, cambio climático y energías limpias. Envíe sus colaboraciones a yaniris.lopez@listindiario.com El relator especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, alertó esta semana de la creciente presión que las grandes industrias pesqueras ejercen sobre los océanos y sus reservas, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de millones de personas en todo el planeta.

Schutter presentó un nuevo informe sobre pesquerías y el derecho a la alimentación. El parque eólico marino London Array, situado en el estuario del río Támesis, en Londres, y que es el mayor del mundo, ha comenzado a generar energía, anunciaron sus propietarios, las empresas energéticas E.ON, DONG Energy y Masdar. London Array es un proyecto que comenzó a construirse en marzo de 2011 a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex, y abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados.

El proyecto cuenta ya con 630 MW de potencia y hasta la fecha ha incorporado 152 turbinas de las 175 previstas en su primera fase de construcción.  Punta Cana

El Caribe posee el 10 por ciento de los arrecifes coralinos del mundo, de los cuales un 75 por ciento se encuentra en estado de amenaza.  Junto a los manglares (que ocupan 22,000 kilómetros cuadrados) y los lechos de vegetación marina (33,000 kilómetros cuadrados), constituyen un sistema de interacción océano-tierra frágil y complejo que sostiene unas 14,000 especies de peces y mamíferos marinos del mundo, sin hacer mención a los ambientes costeros y marinos preciosos que sostienen una gran parte de la industria del turismo de la mayoría de las islas.

La designación de las áreas marinas protegidas (AMP) en el Caribe es un esfuerzo dirigido a proteger de mayores daños a dichos ecosistemas y a las especies que sostienen. Sin embargo, muchas de las áreas existen solo como “parques de papel”, donde las leyes no se aplican y no existen los recursos para proteger y manejarlos adecuadamente.

Desde 1990, el protocolo relativo a las Áreas y Flora y Fauna Silvestre Especialmente Protegidas (Protocolo SPAW), un acuerdo regional para la conservación y gestión de la biodiversidad en la región del Gran Caribe y parte del Convenio de Cartagena manejado por el Programa Ambiental del Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-PAC), ha estado trabajando para fortalecer el manejo de los parques y las áreas protegidas del Gran Caribe.

El 22 y  23 de octubre de 2012,  SPAW celebró dos reuniones importantes en Punta Cana (la Quinta Reunión del Comité Asesor Científico y Técnico, y la Séptima Reunión de las Partes Contratantes de SPAW, es decir, de los países que han firmado el acuerdo).

Planes de trabajo
En el encuentro se analizaron las actividades del programa que se han llevado a cabo durante los últimos dos años y se discutirán los planes de trabajo y los presupuestos para los próximos dos años, trazando el camino que se debe seguir.

Desde el 2010, muchas de las actividades realizadas a través de CaMPAM han sido ejecutadas para apoyar una iniciativa regional con objetivos comunes, el Reto del Caribe (CCI). Este reto incluye a ocho Estados insulares: Las Bahamas, República Dominicana, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. De estas, cinco han hecho compromisos formales para proteger por los menos 20% de los hábitats costeros para el 2020.  Asimismo, apoya el desarrollo de una red de áreas marinas protegidas funcionales desde el punto de vista biológico capaz de adaptarse a los cambios climáticos.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php