Inicio | :: Articulos | Lanzan el proyecto «Santiago Sin Ruidos»

Lanzan el proyecto «Santiago Sin Ruidos»

Varias instituciones del gobierno central, local y la sociedad civil anunciaron ayer el proyecto denominado «Santiago Sin Ruidos», el cual busca disminuir o eliminar en tres años la contaminación sónica de la ciudad.

La iniciativa intentará resolver el problema del ruido provocado por los vehículos de motor, bocinas, altoparlantes, colmadones, guaguas anunciadoras, música de alto volumen en los hogares, bares, y restaurantes.

«Santiago Sin Ruidos» se iniciará el 1ro de noviembre próximo, en lo relativo al plan operativo de persecución, mediante el cual se dará un plazo de 13 días para que los munícipes se acojan a las medidas que se implementarán. El proyecto, además, tiene como objetivo dar respuesta a corto, mediano y largo plazo a las constantes quejas de la población por los ruidos innecesarios.

Las autoridades también ejecutarán un programa de educación y propaganda para llevar orientación y concienciación a la sociedad sobre el tema.

Entre las entidades que participan en el proyecto están la Procuraduría de Medio Ambiente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el Ayuntamiento local, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Sociedad Ecológica del Cibao y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Vía: Diario Libre

Un comentario

  1. Los felicito por su amor a Santiago, ojala los otros pueblos comiencen a implementar tan loable labor a favor de la ciudadanìa. En San Pedro de macorìs hemos tratado pero……. no hay voluntad y las autoridades no se unen como en Santiago para mejorar la situaciòn de la contaminaciòn sònica, su consecuencia en la salud y el ecosistema en general.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php