porno

Inicio | :: Articulos | La Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo

La Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo

La Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo

Por: Onesimo Medina Tejeda
ENC. De Relaciones Pública

Barahona,RD.Esta octava versión del FestiCafé será dedicada a la Reserva de la Biósfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, entendiendo la importancia de su conservación frente al cambio climático y el calentamiento global.

Es la primera Reserva de la isla, y la reserva No.412 del mundo. Nuestro país   logró la designación de su primera Reserva de la Biósfera el 6 de noviembre del 2002. Esta se encuentra en el suroeste de la República Dominicana, e incluye tres regiones biogeográficas del Caribe: La ‘Hoya del Lago Enriquillo’, la ‘Sierra de Bahoruco’ y el ‘Procurrente de Barahona’. Incluye, además, islas y cayos con alto endemismo.

Las zonas núcleo de la reserva son los parques nacionales, como el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el Parque Nacional Lago Enriquillo, Parque Nacional Jaragua, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco,  que son excelentes muestras de los ecosistemas tropicales de montaña, con una enorme importancia para la conservación de aves.

La Reserva de la Biósfera  es una categoría de manejo internacional que incluye áreas de ecosistemas terrestres, costeros o marinos o una combinación de estos, los cuales presentan condiciones para la conservación y el desarrollo ecológicamente sostenible.

La misma  busca proteger nuestros recursos genéticos, especies, ecosistemas, pero también los  paisajes naturales, promoviendo un desarrollo económico y humano sostenible con participación de los diferentes sectores involucrados. También busca  apoyar actividades de desarrollo sostenible en armonía con la conservación y que estén relacionados con la investigación, educación y observación de interés local y mundial.

Vía: Festicafe.org

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php