porno

Inicio | :: Articulos | La realidad ambiental en RD

La realidad ambiental en RD

Los bosques primarios de América, el gran paraiso terrenal

El 2l de marzo es consagrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Día Mundial Forestal, coyuntura que es propicia para consignar algunas reflexiones alusivas a la realidad dominicana en esa asignatura.

Es evidente que reprobamos con holgura en todos los retos que impone el caso, conforme desglosaré.

El Ministerio de Medio Ambiente, que ha debido modificar su nombre, para comenzar por el Ministerio de Ambiente, porque eso de medio podría ser un cuarto ó un tercio, publicó lo que define como logro, a través de su dependencia de Estudio Nacional de Cobertura Boscosa, que en los últimos dos períodos consecutivos del presidente Leonel  Fernández el bosque experimentó un aumento de 32% a 38.7%.

Atribuye el crecimiento boscoso a la disminución de incendios y planes de reforestación sin especificar si en el primer caso obedeció a una difusión concientizadora  ni en la otra, la identificación y ampliación de las áreas reforestadas, es decir, que se asigna la conjetura ciudadana al voleo, como se practica en reforestación.

El Ministerio de Ambiente no categoriza haber reforestado las cabezadas o cuencas de los principales fluentes, como son Yaque Norte y Sur, Nizao, Camú, Bao, Amina, Ozama, Haina, Higuamo, Soco  y Jimenoa, y parar de contar,  y todos los citados resultan repugnantes cloacas fétidas y nauseabundas sin el mínimo asomo de restaurar su potabilidad perdida.¿O estoy mintiendo?

La Procuraduría para la Defensa de Ambiente en la versión de su titular, Andrés Chalas, consigna disponer de 276 denuncias de contaminación sónica sin edificar a cuantos antisociales les incautaron los discolai con los que se desplazan por calles, avenidas, barriadas carenciadas, campos y camposantos y  obsequiarlos a templos religiosos, exigiendo también a éstos cerrar sus salones de manera de tampoco mortificar con sus letanías a los vecinos que no quieren oírlos.

Por: Ubi Rivas

Sigue indicando los l06 casos de contaminación atmosférica y tala y quema de árboles con 77, cuando debió en realidad  añadir tres ceros a esa suma, que solo los industriales de casabe de Monción y San José de las Matas cubren  sobranceros esa cantidad de violaciones con hornos de árboles, en vez de Ambiente exigirles gas liquado, como obligó a  las panaderías y reposterías. Observen las pilas de árboles contiguas a las procesadores de casabe en la carretera. ¿Es un embuste?

Alusivo a Santiago de los Caballeros (provincia) reporta 44 casos y de Santiago Rodríguez ninguno, que es precisamente donde funcionan las procesadoras de casabe. Esos sin son embustes.

 Conforme un estudio del ingeniero Osiris de León, un león de los muestreos ecológicos deficientes que  avala la Academia de Ciencias, porque compartió la mesa principal en la denuncia vertida por los medios el 23 del presente mes, solo 36 de cada cien hogares en RD disponen de agua potable permanente, es decir, 3.6 millones de diez que somos, no obstante los ostensibles aportes en acueductos construidos por el presidente Leonel Fernández en ocho años y los otros cuatro. Correcto.

La Academia de Ciencias categorizó ese día 23 de marzo en relación a la gravedad que supone el crecimiento desorganizado, es decir, no controlado, permisible, una de las lacras del presidente Fernández, el permisivismo en no aplicar  las  leyes, 64-04, la 36 de Portes de Armas, la 57-07 de Tránsito Terrestre y 385-04 de Migración, haitianizando  peligrosamente el país durante sus administraciones.¿Miento?

El Caribe del 22 de marzo inserta un reportaje escalofriante que denuncia la depredación furtiva de cazadores haitianos que eliminan los ponederos de huevos de los rubíes y flamencos migratorios que ingresan a nuestro país en la temporada invernal, desde el norte, en los cayos Siete Hermanos frente a Montecristi y añado, en Alto Velo, cerca de La Beata.

Alusivo a los invernaderos, hay un catálogo de denuncias todas válidas, comenzando por las trabas burocráticas formales y por debajo de la mesa que se exigen a todo quien pretenda desarrollar esa empresa que tanta mano de obra como divisas aportaría mucho más al país, pero con las trabas é indelicadezas punibles de hoy, resultan un freno a esa iniciativa laudable.

Por: Ubi Rivas
Vía: El Nacional 

Un comentario

  1. La verdad es extraño que la superficie forestal se incremente en un porcentaje importante, máxime cuando un experto de este país ha comentado que entre el 50 y el 80% de lo que se reforesta se muere (marras)ver en youtube al experto Frank Reynoso. Las invasiones continúan, por tanto ¿de donde sale? como efectivamente se dice en el artículo. ¿Se contabiliza los sistemas agroforestales como incremento de superficie forestal?, ¿por qué se muere tanto lo que se planta?. En definitiva, ¿hay investigación forestal en el país?, ¿dónde se realiza?¿PArticipan las Universidades o sólo es cosa de las Fundaciones??.¿Son las Fundaciones la solución a la reforestación de carácter protectoro hace falta la iniciativa privada?. Demasiados interrogantes si alguien es capaz de contestar lo agradecería.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php