Inicio | :: Articulos | La primera Cumbre Nacional Juventud y Medio Ambiente

La primera Cumbre Nacional Juventud y Medio Ambiente

En procura de potencializar el rol de la juventud en el cuidado y conservación de los recursos Naturales y en el desarrollo sostenible, se celebrará la Primera Cumbre Nacional de Juventud y Medio Ambiente, que tendrá entre sus objetivos integrar la perspectiva de los jóvenes en las políticas públicas medioambientes y el desarrollo sostenible en el país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, hizo el anuncio el pasado martes y adelantó que presentarán las conclusiones a la sociedad dominicana durante un acto el 26 de enero, próximo a la celebración del Día Nacional de la Juventud.

Precisó que, además de Medio Ambiente, en la organización de la misma participarán el Ministerio de la Juventud y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

Durante el mes de diciembre y principios de enero se organizarán, agregó, foros juveniles provinciales y regionales la finalidad de abordar a profundidad el tema integrar la perspectiva de la juventud dominicana en las distintas estrategias e iniciativas medioambientales que se desarrollan en la República Dominicana.

Rojas Gómez habló en esos términos durante la celebración del conversatorio “Juventud, Política de Estado y Medio Ambiente” organizado la Pastoral Juvenil que coordina el padre Luis Rosario, donde destacó, el rol de los jóvenes en el cuidado y conservación de los recursos naturales y en el desarrollo sostenible.

Estos foros, tal como expresó el ministro de Medio Ambiente, culminarán con la Primera Cumbre Nacional de Juventud y Medio Ambiente, a la que estarán convocados representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales, estatales, municipales, estudiantiles y profesionales integradas por jóvenes. Durante su participación en el conversatorio, el ministro subrayó, además, la importancia que tienen los Consejos Ambientales Provinciales como espacios de concertación.

ACUERDOS DE TRABAJO
“La Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 incluye el aporte de más de 600 jóvenes y adolescentes dominicanos a través de cinco consultas regionales, donde un 90% de ellos  priorizaron la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Esto nos obliga a tomar en cuenta este sector de la sociedad que es lo que estamos haciendo con nuestras acciones desde el Ministerio de Medio Ambiente”, expresó Rojas Gómez.

En ese sentido, el ministro destacó el acuerdo firmado con el Ministerio de la Juventud para la creación de un Bosque de la Juventud en las diferentes provincias así como la iniciativa de integrar los jóvenes en las jornadas de reforestación, de limpieza de playas y costas, y acondicionamiento de los parques urbanos.

“Los jóvenes no sólo representan la próxima generación de ciudadanos responsables, sino que en la actualidad son inspiradores para sus pares y son actores claves en la planificación y desarrollo de políticas ambientales sostenibles que aseguren el sustento de las presentes generaciones sin comprometer el futuro del Planeta”, indicó el titular de Medio Ambiente.

Vía: Listín Diario

Un comentario

  1. Es de vital importancia esta cumbre, ya que todos debemos aportar para un medio ambiente mejor. Nuestro jovenes necesitan integrarse, y ser parte importante de nuestra sociedad. Felicitaciones..

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php